VIAJE A LA ANTÁRTICA

Rompehielos de fabricación nacional

El primer rompehielos polar de fabricación nacional de China, el Xuelong 2 o Dragón de Nieve 2, zarpó en su viaje inaugural a la Antártica desde la ciudad sureña de Shenzhen, Guangdong (Cantón), en la trigésimo sexta expedición al Polo Sur, con un equipo de 413 miembros con el objetivo de comprender la influencia de los cambios antárticos en el mundo, mejorar la capacidad de China para enfrentar el cambio climático e incrementar la participación en la gobernanza global de la Antártica, dijo el director de la Administración China del Ártico y la Antártica, Qin Wejia.
Otro rompehielos de nombre Xuelong se unirá también a la expedición, la primera vez que dos rompehielos polares trabajan juntos en la expedición. El Xuelong 2 navegará hacia la Estación Zhongshan antes de llevar a cabo una investigación en el Mar de los Cosmonautas y la Estación Gran Muralla de China. Se espera que retorne a fines de marzo de 2020.
El rompehielos Xuelong zarpó desde Shanghái el 22 de octubre desde la Estación Zhongshan y luego llevará a cabo una serie de estudios y proyectos de ingeniería en el mar de Ross y el mar de Amundsen. Se espera que retorne a mediados de abril de 2020. La expedición realizará observaciones multidisciplinarias sobre el mar, la atmósfera, la capa de hielo y biología. También llevará a cabo eL trabajo de construcción preliminar de la quinta estación de investigación de China en Inexpressible Island.
Se espera que los dos buques lleguen a la Estación Zhongshan alrededor del 25 de noviembre, en donde el Xuelong 2 llevará a cabo las tareas de rompehielos, mientras que el Xuelong transportará bienes y personal a la estación. Además, los dos buques trabajarán juntos en la bahía Prydz, en la Antártida, para recuperar y desplegar boyas marinas, dijo Xu Shijie, líder de la 36ª expedición antártica de China.
Una vez que el rompehielos encuentre témpanos de hielo particularmente densos en el Polo Sur, un helicóptero Sun Bo, anotando que el helicóptero también emprenderá tareas como transferencia de personal, levantamiento de carga, rescate aéreo e investigación de campo.
El Xuelong 2 puede realizar investigación científica en áreas con alta densidad de hielo y recabar datos sobre hidrología, química y ecología. Está equipado con un dispositivo columna para tomar muestras del sedimento del mar de 22 metros. Los 90 pasajeros tripulantes, personal del buque, miembros de la expedición y un doctor, pasarán cinco meses juntos. Tienen un comedor, un gimnasio, una biblioteca y una peluquería en el buque para cubrir sus necesidades diarias.

Mira también

ADIOS AL INCIENSO

Velando por la seguridad Después de prohibir las velas en mayo del año pasado, el …