Lo último

PRESEAS EN JUEGOS MUNDIALES MILITARES

Delegación peruana en Wuhan

Los militares retirados Carlos Felipa y José Casas siguen obteniendo laureles para el Perú en los VII Juegos Mundiales Militares 2019 que se realizaron en la ciudad china de Wuhan. En una sola jornada ganaron tres medallas en la modalidad de paratletismo, con las que la delegación peruana logró cuatro preseas.
El mayor EP (r) Carlos Felipa alcanzó el oro en salto largo al registrar un impulso de 3.81 metros y la medalla de plata en lanzamiento de bala. El oficial, que sufrió la pérdida de una pierna en combate en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en el año 2010, es también uno de los medallistas de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Por su parte, el mayor EP (r) José Casas logró el bronce en los 200 metros planos con un tiempo de 27.33 segundos. El oficial ya había ganado una de plata en los 100 metros planos en el mismo certamen, con la cual tiene también dos preseas. Al igual que Felipa, Casas también sufrió la pérdida de una pierna en el Vraem, en el año 2012.
Felipa y Casas forman parte del grupo de 15 deportistas de nuestras Fuerzas Armadas que viajó a competir en ese importante evento polideportivo militar mundial. La delegación peruana está encabezada por el presidente de la Federación Deportiva Militar del Perú (FEDEMILPE), mayor general FAP Moisés Barack Castro.

Mira también

DE EPIDEMIA EN EPIDEMIA

El epicentro es el campo de batalla La militar Chen Wei (54), investigadora y experta …