VISITA DE PRESENTACIÓN

Embajador chino con directivos del CCPCH

La nueva Junta Directiva del Centro Cultural Peruano-Chino (CCPCH)
秘中文化中心, para el período 2024-2025 realizó una visita protocolar al embajador de la República Popular China, Song Yang, en la cual hizo su presentación y resaltó el permanente compromiso institucional de preservar y difundir los valores de la cultura china dentro de la sociedad peruana.
La delegación la encabezó el electo presidente Silvio Mac Long Farina acompañado de Luis Chang Reyes, vicepresidente; Ramón Rivera Chú, secretario general; Jackeline Luyo, tesorera general; Jorge Chian Chong, actividades sociales; Rubén Tang Unzueta, educación y cultura, Víctor Tay Loo, relaciones públicas; Ítalo Chung, deportes y esparcimiento; José Castañeda Kong, bienestar y beneficencia; y, Carlos Shack Yalta, bienes patrimoniales.
En la cita, Mac Long planteó, en términos generales, realizar acciones conjuntas para difundir aún más la presencia china en todas sus manifestaciones, e, invitó al diplomático para que visite Villa Tusán cuando su agenda se lo permita y el apoyo de la embajada para la construcción del Museo de la Inmigración China, proyecto emblemático del CCPCH.
El embajador Song agradeció la visita y felicitó al nuevo consejo directivo por su designación. Se sintió muy sorprendido por el alto número de socios que lo integran y de trabajar en forma mancomunada en las próximas actividades que tienen pensado realizar el próximo año.
Finalmente, haciendo un balance de la historia de la relación entre el Perú y China, países ambos con culturas milenarias, el embajador Song consideró que la visita oficial de estado del presidente Xi Jinping el 2024 con motivo de realizarse en el Perú la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) será una gran oportunidad para fortalecer la amistad y la colaboración con las asociaciones chinas como CCPCH y los Institutos Confucio en los eventos que tienen planeado realizar.

宋扬大使会见秘中文化中心新任领导层

11月23日,宋扬大使会见秘中文化中心新任主席西尔维奥·麦克、副主席陈路一行,使馆赵晓鸣参赞等在座。宋扬大使向该中心负责人介绍了全球文明倡议和双边关系近况,并表示,中秘同为文明古国,人民友好交往历史悠久,务实合作成果丰硕,两国文化融合共生。使馆愿不断深化同该中心的交流与合作,共同举办更多文化活动。

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …