YUAN DIGITAL EN MERCADO DE FUTUROS

Con avance tecnológico

La Bolsa de Productos Básicos de Dalian comenzó a implementar el yuan digital, respaldado por el Banco Central de China, para pagar los cargos de almacenamiento en un almacén local, marcando el debut de la moneda digital soberana en el mercado de futuros.
En comparación con las transferencias bancarias tradicionales, pagar dicha tarifa con el yuan digital tiene ciertas ventajas, incluida la ausencia de comisiones y actualizaciones en tiempo real al recibirlas. Además, los usuarios no enfrentan las limitaciones de tiempo de funcionamiento de los grandes sistemas de pago, informó la emisora estatal CCTV.
Los analistas destacaron que la primera aplicación exitosa del yuan digital en el mercado de futuros brinda una opción de pago altamente eficiente, segura y conveniente para los mercados de futuros y los participantes del mercado. También allana el camino para más pruebas de la moneda digital en los mercados financieros, pagos transfronterizos e incluso aplicaciones a gran escala en todo el país.
China ha estado acelerando su impulso digital del yuan en los últimos años en medio de una acalorada carrera mundial, una medida que, según los analistas, podría crear un nuevo sistema financiero paralelo para desafiar la hegemonía del dólar estadounidense. Este año, el Banco Central ha ampliado las pruebas del yuan digital a escenarios tanto de la vida real como en línea en varias ciudades como Beijing, Shanghái, Shenzhen y Suzhou, provincia de Jiangsu, este de China.
La moneda digital ahora se puede usar para pagar boletos de metro, comprar en línea y adquirir productos en una variedad de proveedores. También se espera que se utilice en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, permitiendo a los extranjeros obtener billeteras digitales y participar en la prueba.
Las ciudades chinas también están promoviendo activamente el uso del yuan digital para promover la innovación en tecnología financiera. El gobierno local de Shanghái anunció en su decimocuarto plan quinquenal (2021-25) para convertir la ciudad en un centro financiero global que impulsará constantemente las pruebas de las aplicaciones digitales del yuan y enriquecerá los escenarios de aplicación.
En julio, el Banco Central emitió un libro blanco sobre la investigación y el desarrollo del yuan digital, que estipulaba que la nación ampliará la cobertura de los escenarios de aplicación de prueba piloto basados en las pruebas. China combinará este trabajo con el plan de desarrollo y las características locales para lograr una cobertura completa de los escenarios de aplicación y crear un ecosistema digital del yuan para explorar más a fondo nuevos modelos que sean compatibles con la economía y la sociedad de China, según lo publicado.

Mira también

SALUDABLE ACUERDO

Frente a la Covid-19 y la pandemia Foto: CNA El ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, …