Revista Oriental

Cocina China

CERDO ASADO CRUJIENTE


Ingredientes
• 1 ½ kg. de carne de panceta
• 2 cdas. de salsa de soya
Lee Kum Kee
• 1 cda. de azúcar
• 1 cda. de polvo cinco sabores
• 1 cdta. de sazonador
• 2 cdtas. de sal
Preparación:
1. Realizar a la panceta cortes en cuadrados o diamantes a través de la piel, entrando levemente en la capa de grasa pero sin llegar a la carne del cerdo. (Esto se realiza para que se cocine la carne y la grasa suba a través de los cortes).
2. Secar bien la carne una vez realizados los cortes y untarla con la mezcla de salsa de soya, azúcar, polvo cinco sabores, sazonador y sal. Cubrir y refrigerar un mínimo de 2 horas, aunque lo ideal es toda la noche. Más tiempo, más seca estará la piel.
3. Retirar la carne de la refrigeradora y untar la pieza entera con aceite sin emplear demasiado, y colocarla en una fuente para hornear con el lado de la piel hacia abajo y en la bandeja medio dedo de agua que al evaporarse ayudará a fluir los jugos de la carne, grasa incluída.
4. Hornear a 220° C. durante 30 minutos, luego bajar el calor a 180°C y voltear. (Es importante ir bañando la carne con la salsa de la bandeja).
5. Retirar la panceta del horno y dejar reposar unos minutos antes de cortarla en lonjas.

Consejos: Si desea puede hacer una salsa con los jugos que ha soltado la panceta, ligándo la fécula de maíz, salsa de soya, canela china, kión y ajo. Para que la corteza esté más crujiente, una vez apagado el horno dejarlo unos 10 minutos para que el calor seco ayude a que quede más crujiente.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores