BOMBAS EXTRAVEHICULARES EN ESTACIÓN ESPACIAL

Circulación de liquido especial

Foto: Disophict

Los taikonautas Nie Haisheng y Liu Boming completaron en agosto y por segunda ocasión una serie de actividades extravehiculares durante la construcción de la estación espacial china, instalando un conjunto de bombas extendidas extravehiculares y levantaron la cámara panorámica de sus actividades een el espacio. La Academia China de Tecnología Espacial explicó que los conjuntos de bombas extendidas extravehiculares desempeñan un papel clave para garantizar el funcionamiento en órbita de la estación espacial durante 15 años como mínimo. Los conjuntos de bombas extendidas son el “corazón” del bucle de fluido, parte central del sistema de control térmico de la estación espacial.
“Al igual que un corazón que proporciona energía para el flujo sanguíneo y envía sangre a todas las partes de un cuerpo, los conjuntos de bombas mantienen el líquido especial circulando de manera estable en el bucle”, indicó Han Haiying, diseñador del sistema de control térmico.
Sin la protección de la atmósfera, la temperatura superficial de la estación espacial puede alcanzar más de 150 grados centígrados bajo la luz solar. Mientras que en la oscuridad, su temperatura superficial puede caer a menos de menos 100 grados centígrados.
En este duro entorno espacial, el sistema de control térmico es crucial para garantizar el funcionamiento normal del equipo de la estación espacial y unas cómodas condiciones de vida para los astronautas. “El bucle fluido cubre uniformemente las partes clave de la estación espacial. Al hacer circular el líquido especial en el bucle, es capaz de recoger el calor generado por el equipo a bordo y los astronautas para el enfriamiento y llevar el calor a los dispositivos y estructuras relevantes”, detalló Zheng Hongyang, ingeniero a cargo del bucle de fluidos del sistema de control térmico.
Con el fin de potenciar el sistema con una capacidad de operación ultra larga, el equipo de control térmico creó múltiples “corazones”, tanto para el interior como para el exterior de la cabina, que sirven al bucle de fluidos.
Hu Tao y Wang Chenxi

Mira también

TRIGÉSIMO ANIVERSARIO

Organización del espacio Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología El ministerio de Ciencia y Tecnología …