DIA NACIONAL DE PRIMERA REPÚBLICA CHINA

Invocan a salvaguardar región insular

 

Taiwán recordó 110 aniversario del día de la creación de la primera república en el Asia,que estableció como primer gobernante de China al doctor Sun Yat-sen, con una colorida actuación frente al edificio de la Oficina Presidencial, protagonizada por una serie de actuaciones de las Fuerzas Armadas y grupos privados seguidas por el discurso de la presidenta Tsai Ing-wen.
En dicha alocución, titulada “Forjar un consenso más fuerte: unidos para proteger a Taiwán”, Tsai aplaudió la autodisciplina y la virtud del pueblo residente en la región insular en la lucha contra la Covid-19 y expresó su profundo agradecimiento a Japón, Estados Unidos, Lituania, Eslovaquia, la República Checa y Polonia por sus generosas donaciones de vacunas.
La mandataria continuó enfatizando la determinación de Taiwán de defender la soberanía y la democracia a toda costa, así como su voluntad de incrementar las contribuciones para promover la paz y la prosperidad en el Indo-Pacífico. También reiteró que la posición de Taiwán sobre las relaciones a través del Estrecho sigue siendo la misma y que las dos partes deben entablar un diálogo sobre la base de la paridad para resolver sus diferencias.
El discurso fue seguido por un desfile en el que se exhibió el poderío militar y se honró a sus atletas olímpicos y paralímpicos, los trabajadores que hacen frente a la Covid-19 y los equipos de rescate. Las festividades concluyeron con un gran estruendo, cuando el Equipo de Acrobacias Aéreas Tigres del Trueno de la Fuerza Aérea lanzó columnas de humo azul, rojo y blanco sobre la ciudad para representar los colores de la primera bandera republicana en Asia.

臺灣慶祝“双十节”

臺灣為紀念“亞洲第一個共和國成立110周年”,強調孫中山先生作為中國第一位統治者的地位,在領導人官邸前舉行了豐富多彩的演出,當地武裝部隊和民間團體進行了一系列表演,隨後地區領導人蔡英文發表了講話。
蔡英文在題為“共識化分歧,團結守臺灣”的講話中,讚揚了島內地區居民在抗擊新冠肺炎方面的自律和美德,並對日本、美國、立陶宛、斯洛伐克、捷克和波蘭慷慨捐贈的疫苗深表感謝。
她接著強調,臺灣決心不惜一切代價捍衛主權和民主,並願意為促進印度-太平洋地區的和平與繁榮作出更多貢獻。他她還重申,臺灣在兩岸關係上的立場沒有改變,雙方應在對等的基礎上進行對話以解決分歧。
演講結束後,舉行了展示軍事力量的閱兵式,並向奧運會和殘奧會運動員、應對新冠肺炎的醫務工作者和救援隊致敬。慶祝活動在一片歡呼聲中結束,空軍雷虎特技小組在城市上空釋放了代表青天白日滿地紅旗的藍、紅、白三色煙霧。

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …