ESPERANZAS EN NUEVO GOBIERNO: HONG KONG

Con nuevo Jefe-Ejecutivo

(John) Lee Ka-chiu (李家超) prestó juramento como Jefe-Ejecutivo del sexto mandato de la RAEHK, y tomó posesión del gobierno regional, y en ese marco el presidente Xi considere que el nuevo elegido adopte una nueva imagen en positiva gobernanza, fortalezca el impulso de crecimiento y aborde las dificultades en la vida del pueblo. La armonía y la estabilidad también ocupan un sitio importante en la agenda.
En su trayectoria, el elegido cumplió tareas como secretario principal de Administración (el funcionario principal de mayor rango en el gobierno insular) de 2021 a 2022, secretario de Seguridad de 2017 a 2021, subsecretario de Seguridad de 2012 a 2017 y Comisionado Adjunto de Policía de 2010 a 2012; su predecesora en el cargo fue Carrie Lam.
Xi prometió el apoyo del Gobierno central para el desarrollo de Hong Kong, incluyendo mantener su entorno empresarial libre, abierto y sano: “Confiamos plenamente en usted y en el Gobierno del nuevo mandato de la RAEHK y confiamos plenamente en el futuro de Hong Kong” , dijo Xi a Lee, quien ganó la elección del pasado 8 de mayo con una mayoría abrumadora (99,16% de los votos del Comité Electoral).
Consciente de la inmensa responsabilidad que tiene sobre sus hombros, Lee, en su investidura, prometió dirigir, en su mandato quinquenal, al Gobierno de la RAEHK para mejorar la gobernanza y para lograr nuevos avances en el desarrollo de Hong Kong.
“Lideraré a mi equipo para que se esfuerce por construir un Hong Kong más solidario e inclusivo, lleno de vitalidad, esperanza y oportunidades de desarrollo”, agregando que se esforzará por implementar plena y fielmente los principios de un país con dos sistemas, la administración de Hong Kong por los hongkoneses y un alto grado de autonomía, salvaguardando el orden de la RAEHK como está definido en la Constitución y en la Ley Básica.

对新政府与新任首席执行官的希望

(李家超宣誓就任香港特别行政区第六任行政长官,习主席希望新当选的行政长官在积极施政中树立新形象,增强增长动力,解决人民生活中的困难。和谐与稳定也是议程上的重要项目。
在李家超的职业生涯中,被选中的人在2021年至2022年担任政务司司长(岛国政府最高级别的高级官员),2017年至2021年担任保安局局长,2012年至2017年担任保安局副局长,2010年至2012年担任警务处副处长;他在该职位上的前任是林郑月娥。
习近平承诺中央政府支持香港的发展,包括保持其自由、开放和健康的商业环境。“我们对你和新的香港特区政府充满信心,对香港的未来充满信心”,习近平对以压倒性多数(99.16%的选举委员会选票)赢得5月8日选举的李家超说。
意识到他肩上的巨大责任,李家超在就职典礼上承诺在他的五年任期内带领香港特区政府改善施政,使香港的发展取得更大的进步。
“我将带领我的团队努力建设一个更加关爱和包容的香港,充满活力、希望和发展机会。”他还说,他将努力全面忠实地贯彻两制国家、港人治港和高度自治的原则,维护宪法和《基本法》所确定的香港特区的秩序。

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …