Guang Shan: Museo Del Buda 佛光山佛陀紀念館

Nuestra carátula
Entrada principal al monasterio. 佛光山佛像紀念館入口。高雄

El Fo Guang Shan Museo del Buda 佛光山佛陀紀念館 (Fóguāngshān) , que previamente se llamaba El Centro Memorial del Buda, es un lugar cultural, religioso, y educativo del Budismo Mahayana, situado en la ciudad de Kaohsiung, distrito de Dashu. El museo está afiliado con Fo Guang Shan que es una de las organizaciones más grandes de Taiwán. El museo es el hogar de una reliquia del diente del Buda Shakyamuni, el que fundó el budismo. La construcción del sitio empezó en 2008, y abrió al público en diciembre de 2011.
En 1998 el Venerable Maestro Hsing Yun viajó a Bodh Gaya (donde se iluminó El Buda), India, para preparar la ordenación. El Rinpoche (Gran Maestro de la Escuela del Budismo de Tíbet) Kunga Dorje le confió la reliquia del diente del Buda, quien guardaba la pieza por casi treinta años. El Rinpoche quedó emocionado por los esfuerzos de Fo Guang Shan en promover relaciones entre varias tradiciones budistas, y esperaba que la reliquia podría ser consagrada en Taiwán como un símbolo de la preservación de las enseñadas del Buda. Según el Venerable Maestro Hsing Yun, “El Buda no necesita ni adoración ni reverencia, son los seres vivos que necesitan inspiración para desarrollar pensamientos saludables y purificar sus mentes. Al rendir culto, la gente puede conocer las enseñadas del Buda, y de esta manera, sus emociones de admiración pueden elevar a querer aprender más sobre las virtudes del Buda y practicarlas en su vida cotidiana. El Buda no necesita un monumento, pero los seres vivos si lo necesitan. Yo construyó esta pagoda con esto en mente.”
Con esta fe, el Venerable Maestro Hsing Yun buscaba un sitio apropiado para construir El Museo del Buda, que afortunadamente fue situado justo detrás del Monasterio de Fo Guang Shan. El diseño del Museo fue cambiado cientos de veces. Cuando la fundación había sido completada, el Venerable Maestro Hsing Yun se inspiró en unas botellas de agua mineral, una caja de pañuelos, y unos periódicos, entonces estableció el modelo rudimentario para el recinto.
Al llegar al Museo del Buda uno pasa por la Puerta de Facilidad Perfecta y la Puerta de Liberación. El león y el elefante, los dos acompañados por jóvenes, dan la bienvenida a la gente. El elefante está a la derecha, es de cinco metros de alto y seis metros de largo, y simboliza la concepción del príncipe Siddhartha quien entró al útero de su madre montado en un elefante blanco. El león a la izquierda tiene los mismos tamaños, y simboliza el rugido de las enseñanzas de Buda.
El lugar cuenta con 8 impresionantes pagodas distribuidas de forma simétrica a cada lado, a las cuales se puede acceder y contemplar los altares y exposiciones que hay en su interior. Cada una de ellas representan distintas conductas morales: La Enseñanza, las Dos Asambleas, las Tres Bondades, los Cuatro Ofrecimientos, las Cinco Armonias, las Seis Perfecciones, los Siete Preceptos y los Ocho Senderos. La estatua de Buda se encuentra tras la estupa piramidal de cuatro puntas, el edificio principal, que alberga un museo en su interior.
Un lugar imperdible para disfrutar la atmósfera relajante.
La entrada es gratis y está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche de lunes a viernes, y de 9 de la mañana a 8 de la noche los fines de semana.

佛光山佛陀紀念館

佛陀紀念館位於高雄佛光山,於2011年底落成,興建緣起於1998年星雲大師至印度菩提伽耶傳授國際三壇大戒,當時西藏喇嘛貢噶多傑仁波切(Kunga Dorje Rinpoche)為感念佛光山長期促進世界佛教漢藏文化交流,設立中華漢藏文化協會,並舉辦世界佛教顯密會議,並創立國際佛光會等,遂表達贈予護藏近三十年的佛牙舍利,並希望佛光山能於台灣建館供奉之,以表達感謝之意。
佛陀紀念館建築簡介
佛陀紀念館坐東朝西,總面積達100多公頃,歷經9年才落成,設計經過無數次的修改更動,才有今天的主題建築風格。主體建築除位於中軸線上,從東至西依序有禮敬大廳、八塔、萬人照相台、菩提廣場、本館及佛光大佛等,另外南有靈山,北有祇園。形成「前有八塔,後有大佛,南有靈山,北有祇園」的格局。
紀念館本館
高度約50公尺,佔地4000坪,為覆鉢式塔身,共七層樓,主要殿堂有金佛殿、玉佛殿、舍利殿、觀音殿、大覺堂等。本館除供奉佛牙舍利外,還設有大型多功能展示空間。基座的四邊則有四座塔,塔身壁龕有浮雕,塔內各設有菩薩造像。地下設有48個地宮,展示各式相關文物,但每百年才會開啟一室,全部地宮開啟需費時4800年。
菩提廣場、萬人照相台
菩提廣場面積可同時容納3萬人廣場中有18尊羅漢圓雕,兩側廊道壁面上分別浮雕佛陀行化圖及星雲大師所書的讚佛偈。廣場前方的萬人照相台共有37階,象徵37道品。
八塔 位於本館前方,為8座不同功能的塔,象徵佛教的基本教義-八正道
禮敬大廳
位於館區入口,意為「禮敬諸佛」之意,在此沉澱心靈厚,走「成佛大道」、抵達佛陀紀念館本館進行禮佛。門前有兩座雕像群,右為大象,代表佛陀乘白象入胎,以紀念佛陀降誕;右邊獅子代表佛陀的般若法音,用以闡揚佛陀法義。
佛光大佛位於主館後方,為佛陀紀念館的地標,大佛高108公尺,採用1872公噸銅鐵建造而成,為目前世界最高的青銅坐佛。
靈山本館左邊的靈山洞窟,為提供禪坐修行之用。
本館右方的祇園供人散步,並設有親子舞台,可舉辦小型活動。
修身、旅遊的佛教勝地-佛光山
佛光山四大信條為『給人信心、給人歡喜、給人希望、給人方便』,四大宗旨為『以文化弘揚佛法、以教育培養人才、以慈善福利社會、以共修淨化人心』,由星雲大師創辦於1967年,目前已經成為全台灣第一大佛寺。佛光山是高雄旅遊熱門的宗教文化景點,特別是在農曆春節到元宵期間,為佛光山最熱鬧的季節,滿山掛滿花燈,入夜後一片燈海,十分熱鬧,民眾可把握此機會,上山賞燈參訪;另外,民眾也可順道至玄華山文化院、斜張橋等高雄旅遊景點參觀,為您的旅程增加新的色彩。
Estatua del Gran Buda de Oro, de 120 metros de altura. 120米高的大金佛像

Mira también

COMBATIENDO EL CÁNCER

Cooperación con transnacional El ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chu, con funcionarios del sector …