INICIATIVA DE GERMOPLASMA

El el área de verduras

Altos funcionarios de Taiwán y del Sudeste Asiático participaron en la inauguración de la Iniciativa de Germoplasma de Verduras Taiwan-Sudeste Asiático. (Foto: MOFA)

Lily L. W. Hsu, secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés), en representación del ministro (Joseph) Wu Jau-hsieh, participó en la ceremonia de lanzamiento de la Iniciativa de Germoplasma de Verduras Taiwán-Sudeste Asiático, gestionada por el World Vegetable Center (Centro Mundial de Verduras), un instituto internacional de investigación agrícola sin fines de lucro con sede en la sureña ciudad de Tainan, y apoyada por el MOFA.
Asistieron al evento Twekiat Janprajak, director ejecutivo de la Oficina Comercial y Económica de Tailandia; Zulmartinof, representante adjunto de la Oficina de Representación Económica y Comercial de Indonesia en Taipei; Irene Ng, directora de la sucursal de Kaohsiung de la Oficina Económica y Cultural de Manila, Nguyễn Anh Dũng, representante de la Oficina Económica y Cultural de Vietnam en Taipei; Lin Jia-rong, director de la División Internacional del Consejo de Agricultura del Yuan Ejecutivo, y Li Chien-yu, director de la Oficina de Agricultura de la ciudad de Tainan, así como otros representantes y funcionarios de los países del Sudeste Asiático en Taiwan.
En su discurso durante el evento, Hsu señaló que, en el período pospandemia, todos los países están comprometidos con la creación de un entorno internacional más resiliente y sostenible. Ante crisis globales como la seguridad alimentaria y el cambio climático, el tema de la seguridad alimentaria no implica solo mantener la seguridad del suministro de alimentos, sino, lo que es más importante, garantizar la estabilidad y diversidad de sus fuentes, declaró Hsu.
Por su parte, Marco Wopereis, director del Centro Mundial de Verduras, advirtió que, dada la rápida urbanización, el mundo enfrenta la crisis de los cambios en la dieta local y la fuerte disminución de la biodiversidad. Según Wopereis, el Centro se compromete a impulsar este proyecto, con la esperanza de que, al ayudar en la restauración, reproducción y repatriación de las semillas de verduras recolectadas por el centro en los países del Sudeste Asiático desde hace 30 años y que han desaparecido en sus países de origen, se incrementará la diversificación de los tipos de verduras comestibles en varios países, y mejorarán los hábitos alimenticios y la ingesta nutricional de la población local, así como la resiliencia en el suministro de alimentos.
La entidad fue establecida en 1971 por Taiwán, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Estados Unidos y el Banco Asiático de Desarrollo.

Mira también

RESTOS ANTIGUOS DE BALLENA

Descubren historia enterrada en bosque Fotos: yahoo Noticias Cuando recorrían un bosque tropical del sur …