COMPROMISO CON SEMICONDUCTORES

Abre planta en Arizona

Foto: RTVE.es 

La fábrica de TSMC en Arizona ha desatado la preocupación en Taiwán, donde la fabricación de semiconductores es la columna vertebral de la economía, sobre una tendencia de “adiós a Taiwán” entre las empresas de chips. TSMC, que fabrica la mayoría de sus chips en la isla, también está construyendo una fábrica en Japón. La primera instalación de fabricación de chips de Arizona, o fab, estará operativa en 2024, mientras que la segunda, situada en las proximidades, fabricará los chips más avanzados que se producen actualmente, llamados de “3 nanómetros”, en 2026.
En su intervención al margen del parlamento, el ministro de Economía de Taiwán, Wang Mei-hua, afirmó que la posición de la isla como gran productor de semiconductores y fabricante de los chips más avanzados estaba asegurada. “El centro de investigación y desarrollo de TSMC está en Taiwán, la cadena de suministro completa está aquí”, afirmó. “Taiwán tiene una cadena de suministro completa, un sistema completo y el respaldo del gobierno. Es sin duda la base de producción más importante de TSMC”.
La producción de chips de 3nm ya se está llevando a cabo en Taiwán, y el desarrollo y la producción aún más avanzados de 2nm y 1nm en Taiwán también van por buen camino, añadió Wang. Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd, como se denomina formalmente, ha dicho en repetidas ocasiones que el grueso de su fabricación permanecerá en Taiwán. La empresa es el mayor fabricante de chips por contrato del mundo y uno de los principales proveedores de empresas tecnológicas mundiales, como Apple Inc.

Mira también

RESTOS ANTIGUOS DE BALLENA

Descubren historia enterrada en bosque Fotos: yahoo Noticias Cuando recorrían un bosque tropical del sur …