PIONERO EN LA CIRUGÍA

Doddle rememoró a sinoaustraliano

Google deslumbró, en noviembre pasado, con un doodle conmemorativo, como es su costumbre
en eventos y fechas significativas. En la ocasión, giró en torno al nacimiento del eminente
doctor Víctor Chang, de ascendencia china, distinguido investigador en el ámbito de la cardiología.

Este doodle no solo será un homenaje visual, sino también un reconocimiento a los aportes y la dedicación del profesional al campo de la cardiología, capturando la atención de usuarios en todo el mundo y resaltando la importancia de estas contribuciones en diversos campos del conocimiento.
El doctor Chang es recordado como un científico humanitario y pionero de la cirugía cardíaca y de trasplantes. Una de sus contribuciones más impactantes a la medicina fue el desarrollo de la ‘Válvula cardiaca artificial de San Vicente’, de significativo bajo costo en relación con los modelos anteriores, lo que la hacía accesible para su uso en procedimientos que salvaron incontables vidas.
¿Quién fue el doctor Chang?
A una edad temprana, su madre desarrolló cáncer de mama, lo que dio lugar a su interés por el campo de la medicina. Estudió en la Universidad de Sydney, antes de comenzar su residencia en el St. Vincent Hospital y trabajar en varios hospitales de todo el mundo. Regresó a Australia en 1972 y se convirtió en cirujano cardiotorácico de ese centro hospitalario y donde desarrolló la famosa válvula cardiaca artificial.
Chang también realizó con éxito un trasplante de corazón a la paciente australiana más joven, Fiona Coote, en 1984, cuando ella tenía sólo 14 años. La menor recibió un segundo trasplante de corazón dos años después y hoy Fiona es la receptora de trasplante de corazón que más tiempo ha sobrevivido en Australia.
Como testimonio del impacto que tuvieron sus avances médicos, el doctor Chang fue elegido Australiano del Siglo en los premios People’s Choice Awards en 1999 y recibió el honor más alto de Australia en 1986 como miembro de la Orden de Australia.
A él le apasionaba compartir conocimientos y habilidades para mejorar la atención sanitaria mundial. Es por ello que creó la Fundación Víctor Chang, en 1984, que otorga subvenciones a jóvenes estudiantes de medicina con el fin de llevarlos al Hospital St. Vincent para recibir capacitación en cirugía cardíaca avanzada, particularmente trasplante de corazón. También se otorgan subvenciones a programas que exploran la innovación en cirugía cardíaca.
En 1994, se fundó el instituto de investigación que recibió su nombre para honrar su legado y sigue dedicado a encontrar curas, prevención y herramientas de diagnóstico para enfermedades cardiovasculares. A través de estas organizaciones, los avances médicos siguen avanzando y salvando vidas.
Su hija, Vanessa Chang, destacó el homenaje de Google. En el blog oficial, señaló que su padre tenía una fuerte convicción de que el verdadero éxito en la vida implicaba compartir el conocimiento y la experiencia de uno. “Según él, la clave para el éxito duradero y el reconocimiento de sus esfuerzos era impartir conocimientos, permitiendo a otros continuar el trabajo en su ausencia. Creía firmemente que no había ningún beneficio en guardarse el conocimiento para uno mismo”, contó.
El doodle que le rinde tributo estuvo disponible en la mayoría de los países de América Latina, incluyendo el Perú, así como otras regiones.

外科领域的先驱者张任谦

“祝融号”探测器使用其地下雷达在火星表面以下35米处发现了一系列神秘的多边形结构。目前,这些奇异形状的起源尚不为人知,其中一些长度达数十米,这些是中国探测器在其穿越火星乌托邦平原区域时一直在探测到的。
这一发现发表在同行评审的科学期刊《自然天文学》杂志上,为我们解开红色行星的奥秘带来新的光芒。“祝融号”探测器以中国火神的名字命名,于2021年5月成功着陆火星,使中国成为继美国之后第二个成功在该行星着陆探测器的国家。
“祝融号”是中国天问一号任务的一部分,旨在探测火星表面并使用各种科学仪器进行科学研究,其中包括探地雷达(GPR),这正是促成了这一发现的工具。
“祝融号”选择的着陆点是乌托邦平原,这是火星和整个太阳系已知最大的小行星撞击坑内的广阔平原。该区域直径估计为3300公里,有很大的潜力揭示火星的地质和气候历史。在任务期间,“祝融号”总共行驶了1921米,收集了有关该区域地形和地下特征的数据。
近期,由中国科学院地质与地球物理研究所张磊领导的团队发表了名为《祝融雷达探测到火星乌托邦平原下方埋藏的古多边形地形》的研究成果。该文章揭示了这些埋藏在地下35米深处的多边形结构。这些结构的大小从几厘米到数十米不等。
研究人员认为,这些多边形可能在大约37亿年前形成,即火星的地质时代被称为赫斯皮里克塔尔西和早期亚马逊。其中一个主要的假设是这些多边形是在当时火星发生的长周期的冻结和融化过程中形成的。根据研究,这些多边形中可能存在的水和冰,以及在这个过程中可能来自火星地下蓄水层的冷凝水,以及从空气中降落的雪或水蒸气扩散形成多孔冰的过程。

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …