PREMIOS DE CULTURA

Reconocimiento a valores

La presidente Tsai con el afamado realizador Ang Lee

La presidenta Tsai Ing-wen elogió las contribuciones culturales de cinco personas y grupos vinculados a la cultura, destacando sus logros al mostrar los valores y la excelencia de Taiwán en sus respectivos campos: “Taiwán está plenamente comprometida con la defensa de su forma de vida libre y democrática al mismo tiempo que comparte los valores y las historias con el mundo”, indicó la mandataria.
Tsai realizó dichas declaraciones mientras asistía a la ceremonia de los Premios Presidenciales de Cultura (PCA, siglas en inglés) organizada por la Asociación General de Cultura China (GACC, siglas en inglés), con sede en Taipéi. En la undécima edición de este evento bienal, el célebre cineasta Ang Lee fue nombrado ganador en la categoría de artes y cultura. “Lee es muy aclamado en el campo del cine y la cultura tanto a nivel local como en el extranjero”, apuntó Tsai, añadiendo que su participación a largo plazo en la industria cinematográfica de Taiwán ha ayudado a impulsar el desarrollo de ésta.
La Asociación de Senderismo Mil Millas, una organización sin fines de lucro en Taipéi dedicada a preservar la belleza natural y el patrimonio cultural de Taiwán a través de una red de rutas de senderismo por toda la nación, fue la ganadora en la categoría de servicio comunitario. La asociación no solo ha mejorado eficazmente la cohesión social, sino que también ha promovido la sostenibilidad ambiental, apuntó la mandataria.
El doctor Chen Rong-chi fue galardonado en la categoría de dedicación humanitaria por ser un ávido defensor de las iniciativas de cuidados paliativos en Taiwán, destacó Tsai. Otros homenajeados fueron Chen Bo-jin, un campeón de break dance galardonado en la categoría de creatividad e innovación al que se le atribuye el impulso de la visibilidad internacional de Taiwán, al promover la inclusión de este deporte en los Juegos Olímpicos de París 2024; y, la Fundación en Memoria del doctor Chen Wen-Chen, galardonada en la categoría de servicio público por sus contribuciones a la democracia, la libertad y los derechos humanos.
Entre los asistentes de alto perfil que estuvieron presentes en el evento destacaron el vicepresidente Lai Ching-te; el ministro de Cultura, Lee Yung-te; la ministra sin cartera Audrey Tang; y el vicepresidente de la GACC, Chiang Chun-nan.

台湾为当地文艺界杰出人士颁奖

台湾地区领导人蔡英文为五位为文化事业做出杰出贡献的个人和团体颁发荣誉奖,称他们在各自领域展示了台湾的价值和卓越的成就:“台湾完全致力于维护其自由和民主的生活方式,同时与世界分享价值和故事。”
蔡英文是在出席由总部设在台北的中华文化总会(GACC)举办的领导人文化奖颁奖典礼时作上述表示的。在这个两年一度的活动中,著名电影人李安获得文化耕耘奖。“李安在海内外的电影和文化领域备受赞誉,”蔡英文说,并补充说他长期参与台湾的电影业,有助于促进其发展。
千里步道协会是台北的一个非营利组织,致力于通过当地的远足路径网络来保护台湾的自然美景和文化遗产,该协会获得在地希望奖。地区领导人说,该协会不仅有效地增强了社会凝聚力,而且还促进了环境的可持续性。
蔡英文指出,陈荣基医生因热心发展临终关怀而获得人道奉献奖。
获得青年创意奖的是陈柏均,他是霹雳舞冠军,他因推动这项运动加入2024年巴黎奥运会而被认为提高了台湾的国际知名度。获得社会改革奖的是陈文成博士纪念基金会。该基金会在台湾社会改革、进步价值倡议的路上从未缺席,也持续出版书籍,在小区、校园内举办多场人权影片座谈。基金会所做的这些努力,让民主人权的概念,在年轻学子心中扎根,也在社会各个领域深化。
出席该活动的人士还包括文化部门负责人李永得、中华文化总会副会长江春男、秘书长林锦昌、文化耕耘奖召集人朱宗庆、在地希望奖召集人曾旭正、人道奉献奖召集人陈节如、青年创意奖召集人唐凤、社会改革奖召集人尤美女等。

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …