TIENDA DE CONVIVENCIA EN ACANTILADO

Momento de energía para escaladores

Foto: Canal 13 México

Imagine que está escalando una montaña y en el camino empieza a tener hambre o sed. ¿Cierto que sería genial si pudiera detenerse en una tienda de conveniencia cercana, a pesar de estar muy por encima del suelo? Los escaladores de Pingjiang, provincia de Hunan, no tienen por qué imaginarse esto. Para ellos, una tienda así construida sobre un acantilado es una realidad.
La zona escénica de Shiniuzhai es famosa por sus imponentes acantilados, profundos cañones y formaciones rocosas únicas. También es conocida por su puente con suelo de cristal, uno de los más largos y altos del mundo.
Song Huizhou, director general de Shiniuzhai, dijo que la tienda de conveniencia de 2 metros cuadrados está construida en la ladera de una montaña a unos 120 metros sobre el suelo. Fue levantada en 2017 e inaugurada un año después. Los visitantes que llegan a experimentar el programa de escalada en roca del área escénica suelen ser aficionados, por lo que a menudo tienen hambre y sed en el camino.
La autoridad del parque decidió construir la tienda como un centro de descanso para ellos. Por lo general, los escaladores tardan casi una hora y media llegar a la cima.
Los miembros del personal transportan las bebidas y la comida de la tienda todos los días. A pesar de la ubicación y la laboriosa entrega de los productos, los precios son similares a los de las tiendas normales, dijo Song. A los escaladores se les permite llevar una botella de agua gratis, dijo.
La tienda ha generado gran atención en las plataformas de redes sociales. Algunos internautas bromen diciendo que es la “tienda de conveniencia menos conveniente”, mientras que otros dijeron que la encontraban “adorable” y que sería “muy genial” trabajar en la tienda.
Song dijo que todo el revuelo en línea ha atraído a personas de varios lugares al área. El número de visitantes sigue siendo menor que antes de la epidemia de Covid-19, pero dijo que confía en que vendrán más ahora que la situación ha mejorado.
La tienda abre a las 8 am y cierra a las 5 pm. Hay un único cajero disponible si la tienda tiene muchos clientes; de lo contrario, los visitantes pueden escanear un código QR con sus teléfonos para pagar sus artículos.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …