PROCESIÓN DE LA REINA DEL MAR

Tradición venerable en Mar del Sur

Fotos: Noticias Taiwán

El primer sábado de enero se llevó a cabo una actividad religiosa en la que veinticinco estatuas de la la diosa Matzu, cada una de un templo diferente, fueron llevadas en un tren tirado por la locomotora de vapor de la era colonial japonesa CK124 a lo largo del ramal de Pingxi en Nuevo Taipéi, como parte del Festival Cultural de Matzu del Norte. El tren se detuvo en cada una de las estaciones de la ruta, donde los feligreses pudieron hacer ofrendas y plegarias a la también llamada Diosa del Mar.
Matzu es venerada en las zonas costeras del sur este de continente chino (Fujián, Guangdong y Zhejiang) y también en otras zonas de la región. Las creencias que la rodean a Mazu giran en torno a la virtud, la benevolencia y el amor, y se transmiten de generación en generación mediante sacrificios rituales, historias, canciones y danzas. Con sus cinco mil templos repartidos en más de 20 países, la diosa Matzu es todo un símbolo de identidad.
La peregrinación es considerado uno de los festivales religiosos más importantes de Taiwán y es una celebración del cumpleaños de ella en toda la región. Debido a la importancia cultural que aporta Matzu, incluso ha sido reconocido por el evento del Patrimonio Mundial de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Mira también

SALUDABLE ACUERDO

Frente a la Covid-19 y la pandemia Foto: CNA El ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, …