GASTRONOMÍA NIKKEI: TOMOYA

Propuesta nikkei de comida fusión de excelente calidad y precio

 

Por: Luciana Tzutsi

La variada fusión de sabores asiáticos y la relación calidad-precio es lo que identifica a “Tomoya”. El chef Miguel Oshiro Junto a Hajime Kohama buscaban abrir un pequeño restaurante “Sentíamos que había un vacio, un resturante de buena calidad tiende a tener un precio muy elevado y los que son más asequible de precio la calidad baja mucho.”
Es entonces en octubre del 2019 que nace esta propuesta nikkei: “Tomoya” palabra relacionada con Tomoe (simbolo que contiene las 3 comas) el cual es la forma que tiene el diseño del logo (3 comas en forma de peces), “en sí la palabra no tiene un significado propio, pero fue algo que hizo -click- en los dos.”
Su carta es un resumen de sus experiencias en cocina, combinando ingredientes en la proporción adecuada aportando equilibrio y matices interesantes con mucho sabor.
“Hoy en día en el Perú tenemos cocina nikkei para todos los gustos y bolsillos, lo bueno que cada vez se masifica más, generando competencia y haciendo que se tenga un mejor nivel. En lo que se refiere al extranjero creo que Maido deja el nombre de Perú bien alto”, nos dice.
Miguel Oshiro de 40 años, comenzó a estudiar ingeniería industrial, sin embargo su pasión por la cocina lo hizo cambiar de carrera y estudiar gastronomía en Le Cordon Bleu. Su primer trabajo lo realizó en Ichiban Japaneses gourmet en el 2004, “ tuve la suerte de pertenecer a su equipo por varios años. Fue una gran escuela e influencia que marcó mi carrera”, señala.
Tomoya tiene todo lo que gusta de la fusión nikikei: Baos, pokes, rolls, ramen, sashimi, ebi furai, entre más delicias.

Bao pollo crujiente se presentan como un sanguche relleno de pollo apanado al panko, lechuga, ensalada de la casa y tartara

El acebichado es un roll relleno de langostinos empanizados y palta cubierto con laminas de pescado y salsa acebichada, se termina con togarashi y cebolla china finamente picada

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …