ASOCIACIÓN ESTADIO LA UNIÓN (AELU)

conmemoró sus 70 años de rica y fructífera historia

Aquel momento de la colocación de la primera piedra en el terreno adquirido por integrantes de la institución nikkei Estadio La Unión S. A., el 8 de noviembre de 1953, fue la culminación de un gran sueño, que con el transcurrir de los años se ha ido transformando y, hoy, 70 años después, es el orgullo de la comunidad peruano-japonesa.
Precisamente, el pasado miércoles 8 de noviembre, fecha en que se conmemoraron los 70 años de vida institucional de la AELU, estuvo marcado por una feliz coincidencia, pues se realizó a primera hora el importante recibimiento de Su Alteza Imperial, la princesa Kako, como parte de su visita al país con motivo de los 150 años de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón. Esto, sucedió 4 años después de la última ocasión en que un miembro de la familia imperial japonesa visitaba la AELU, pues en 2019 se produjo la visita de la entonces princesa Mako (hoy Mako Komuro).
Durante su visita, la princesa Kako recibió la cordial bienvenida de los alumnos Santa Beatriz y La Unión, así como de los chicos del Centro Girasoles y el programa Caritas Felices, con quienes departió algunos momentos. Enseguida, con la compañía del presidente institucional Sergio Tokumori, plantó un pino conmemorativo por su visita, para luego recibir unos presentes a nombre del Consejo Directivo, así como del cálido recibimiento de muchos asociados.
Terminado este acto, la AELU realizó su ceremonia central por el 70° aniversario, que contó con la presencia de su Consejo Directivo, exdirectivos, invitados de honor, fundadores y colaboradores de la institución unionina.
El acto protocolar se inició con las palabras del presidente Sergio Tokumori, agradeciendo a los fundadores por su gran contribución al desarrollo de la AELU. Asimismo, se sumaron las felicitaciones del presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Juan Carlos Nakasone; del presidente de la Asociación Panamericana Nikkei, Fernando Suenaga; el presidente de UNICIN, Valter Sassaki; el presidente del Nippon Country Club de Brasil, Rubens Kamoi; el cónsul de Japón en Perú, Yasuyuki Takahashi, y representantes de la Municipalidad de Pueblo Libre.
Al finalizar los discursos de orden, se realizó el brindis de honor a cargo de don Gerardo Maruy, socio honorario AELU y máximo representante de la comunidad peruano-japonesa; para luego dar paso al tradicional Happy Birthday, por los buenos deseos y augurios para la AELU en estas primeras siete décadas.
Finalizada esta parte protocolar, los asistentes al evento compartieron un almuerzo, y presenciaron la entrega de reconocimientos a los expresidentes, fundadores, instituciones, kenjinkai y clubes internos. Como acto especial, la AELU otorgó un merecidísimo reconocimiento a su trabajador más antiguo, don Gregorio Sulca Tinco, quien labora en la institución desde hace más de 50 años.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …