CASA CHINA A PUNTO DE COLAPSAR

Sede del siglo XIX en Cañete

Ante una denuncia de posible colapso de la edificación de la Casa de la Colonia China, patrimonio histórico ubicado en el distrito de San Luis, provincia de Cañete, personal del Ministerio de Cultura realizó una inspección del bien inmueble. Los profesionales examinaron atentamente las estructuras del inmueble como parte de su evaluación y, luego, procedieron a cercar el predio con cinta de seguridad, para evitar la circulación de personas cerca de sus paredes externas, en prevención de un posible riesgo de derrumbe, tras caer unos metros cercanos a la puerta principal..
Al momento de la inspección, estuvieron también representantes del Ministerio Público, efectivos de la Policía Nacional del Perú, personal de Defensa Civil y autoridades de la Municipalidad Distrital de San Luis, encabezadas por la alcaldesa del distrito, Delia Solórzano Carrión.
El equipo del Ministerio de Cultura, lo integraron especialistas de la Dirección de Control y Supervisión –órgano de línea de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural-, y de la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble. En esta actividad, se recomendó a la autoridad municipal no disponer ninguna intervención en el bien inmueble, sin antes contar con la autorización respectiva del Ministerio de Cultura.
El personal del ministerio, manifestó que ya existían antecedentes en 2017 y 2018, respecto a la necesidad de medidas de emergencia para el inmueble. Los especialistas evaluarán el estado del predio para dar las recomendaciones y pautas respectivas en el breve plazo. Cabe mencionar que, la edificación fue construida por inmigrantes chinos durante la segunda mitad del siglo XIX, con el fin de dar apoyo a los ciudadanos que provenían del Lejano Oriente, para trabajar en las haciendas de las inmediaciones.
El inmueble fue declarado Monumento, mediante Resolución Suprema No. 2900-72-ED, el 28 de diciembre de 1972. El Ministerio de Cultura, invoca a la ciudadanía a colaborar activamente en la defensa del legado cultural, denunciando cualquier situación que ponga en peligro la integridad de los bienes culturales muebles e inmuebles, arqueológicos e históricos, que están bajo el amparo de la Ley 28296: Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.
Para tal efecto, pueden comunicarse a los teléfonos (01) 321-5561 y 976-066977, al correo electrónico atenciondedenuncias@cultura.gob.pe, o ingresando a la página web http://denunciaspc.cultura.gob.pe.

修建于19世纪卡涅特的中华会馆即将坍塌

针对位于卡涅特省圣路易斯区的历史遗产—中华会馆建筑可能倒塌的投诉,文化部工作人员对该财产进行了检查。专业人员在评估时仔细检查了该建筑的结构,为了防止可能出现的坍塌风险,在大门附近用安全胶带将其围起来,防止人员在其外墙附近活动。
参与视察的,还有公共事务部的代表、秘鲁国家警察的成员、民防人员和圣路易斯区市长Delia Solórzano Carrión领导的圣路易斯区市政当局。
文化部的小组由来自文化遗产保护总局下属的管理和监督局以及历史遗产局的专家组成。专家们建议市政当局在没有获得文化部的相关授权之前,不要对该财产进行任何干预。
该部工作人员表示,2017年和2018年已经有了前车之鉴,建筑遗产的应急措施需要单独考虑。专家会在短期内对中华会馆的状况进行评估,给出相应的建议和指导。值得一提的是,该建筑是19世纪下半叶中国移民为了帮助在附近农场工作的华人劳工而修建的。
1972年12月28日,最高决议第2900-72-ED号宣布该建筑为历史文物。文化部请公民积极合作,捍卫文化遗产,谴责任何危及受《国家文化遗产总法》保护的可移动和不可移动、考古和历史文化物品完整性的行为。
@cultura.gob.pe, o ingresando a la página web http://denunciaspc.cultura.gob.pe.
遇到任何违法行为,您可以拨打(01)321-5561和976066977,WhatsApp 976066977,发送电子邮件至atenciondedenuncias@cultura.gob.pe,或登录网站http://denunciaspc.cultura.gob.pe。

Mira también

TUSAN BRITÁNICA PROTAGONISTA EN NETFLIX

En nueva serie de streaming “Shadow and Bone”, la nueva serie del gigante streaming que …