DONATIVO AL APEC

Promoviendo integración regional

Chen Loong-jin y Rebecca Santa María muestran el Memorando de Entendimiento que confirma el aporte. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores, vía CNA)

Taiwán se ha comprometido a aportar US$ 1,5 millones, a fin de apoyar las iniciativas de cooperación económica y técnica lideradas por el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés), duplicando así los US$ 750 mil que aportó el año pasado.
La financiación se centra en las necesidades de creación de capacidad de los miembros y en la promoción de la integración económica regional y el crecimiento inclusivo y sostenible, apuntó la secretaría del APEC en un comunicado emitido desde Singapur.
La contribución fue confirmada en un Memorando de Entendimiento que fue firmado virtualmente por (Bob) Chen Loong-jin, alto funcionario taiwanés y Rebecca Santa María, directora ejecutiva del APEC.
Alrededor de un millón de dólares de la contribución de Taiwán se destinará a apoyar las actividades del APEC en el área de seguridad humana, que incluye seguridad sanitaria y preparación para enfrentar emergencias, así como seguridad energética y comercial, según dicho comunicado.
El financiamiento adicional se destinará a los esfuerzos para impulsar el crecimiento de la economía digital en la región, mejorar la gestión de las fuentes terrestres y marinas de desechos marinos y respaldar a la Unidad de Apoyo de Políticas del APEC, la división encargada de la investigación y análisis de esta organización, señala el comunicado.
Taiwán también está comprometido con la responsabilidad compartida en la respuesta colectiva del APEC a la pandemia de COVID-19, indicó Chen en el comunicado.
“Deseamos reafirmar nuestra solidaridad con todas las economías socias mientras continuamos trabajando estrecha e incansablemente para encontrar soluciones a la crisis actual, mitigar su impacto, prevenir su recurrencia y recuperarnos mejor juntos”, manifestó Chen.
Debido a la pandemia del coronavirus, la Cumbre de Líderes del APEC 2020 se celebró este año por primera vez de manera virtual.

Mira también

ACELERAN PRODUCCIÓN DE MICROCHIPS

Priorizando la fabricación Tal y como se había anunciado antes de Navidad, la escasez en …