ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO

Muestra individual de joven artista

En imágenes lúdicas y cotidianas con personajes, basados en amigos y familiares, que transitan en escenarios urbanos, donde los protagonistas son la soledad y el sentimiento, en muchos casos representando por un corazón solitario, como el símbolo inquebrantable del amor y la fragilidad, la pintora Gracia Teruya Revilla muestra su ingenio y creatividad en la exposición “Entre el cielo y el infierno”.
La artista presenta sus obras en la Galería Martín Yépez del Centro Histórico de Lima hasta el 23 de marzo. Con la curatela de Juan Peralta, la exposición reúne una selección de pinturas de pequeño y mediano formato elaboradas con acrílico, óleo, plumones y tiza sobre lienzo, papel y MDF. Los cuadros son parte de la producción artística de Teruya comprendida entre los años 2011 y 2024.
Gracia Teruya desata sus memorias, capturando la esencia misma de la vida en cada trazo. Así, los lienzos se convierten en portales a mundos donde la ciudad se convierte en el teatro universal de la existencia humana. Estas no son solo pinturas; son ventanas a un proceso terapéutico íntimo, donde libera sus pensamientos y emociones de manera constructiva.
En palabras del curador: “Teruya utiliza el arte como un medio para expresar y liberar energías y emociones intensas, considerándolo una vía terapéutica que le permite canalizar sus pensamientos y sentimientos de manera constructiva.
Gracia Teruya no solo pinta; ella narra, con cada trazo, su propia epopeya de vida. Graduada en Artes Visuales y con una educación que fusiona las ciencias sociales, filosofía y religión, su arte es un testimonio de la complejidad de la existencia humana.
Lugar: Galería Martín Yépez. Dirección: Av. Nicolás de Piérola 938, Portales de Zela, Plaza San Martín, Lima. Horario: lunes a sábado de 11 a.m. a 6 p.m..

Mira también

CONGRESO POR 125 ANIVERSARIO DE INMIGRACIÓN

Espacio de diálogo e intercambio Próximos a conmemorar el 125 aniversario del arribo de los …