ESFUERZO EN LABOR SOCIAL

Fujinkai aplaza conmemoración

Los ancestros de Nancy Galla, presidenta de la AFPJ Fujinkai y socia de la AELU, son naturales de la prefectura de Okinawa; casada con el tusan Antonio Wong, tienen dos hijos y cuatro nietos.Desde la juventud ha destacado por su diligencia y emprendimiento, así como por su espíritu solidario. En el deporte practica el tennis, y en Chile, defendió la divisa blanquirroja, en torneo seniors

Nancy Galla, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Jponesa de Fujinkai, que reúne a las peruanas descendientes de japoneses, en entrevista vía email con el diario Perú Shimpo, informó que las socias y consejeras han decidido no celebrar el 65 aniversario de Fujinkai, que estaba programada en el Swissotel.
“Tal vez si la situación lo permite podamos celebrar una misa… eso se verá más adelante”, dijo.
Remarcó: “que no queremos exponer a las socias y consejeras a ningún evento social masivo. Es por ese motivo y con mucha tristeza que este año tampoco vamos a celebrar nuestro tradicional Keirokai”, explicó al referirse al homenaje a los adultos mayores, hombres y mujeres que tienen más de 77 años.
Subrayó que este año Fujinkai se esforzará por hacer más labor social, ya que después de enfrentar el Covid-19 viene la recesión económica, “y tenemos que ser solidarios con los más necesitados”.
Después de la cuarentena y cuando puedan reunirse la directiva, socias y consejeras, Fujinkai evaluará la mejor forma de ayudar en estos momentos tan críticos que se vive a nivel mundial.
Indicó que las integrantes de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, institución que reúne y representa a todas las damas de la comunidad peruano japonesa. Fue creada en 1955 con el objetivo benéfico de la comunidad en general y difusión cultural.
Sus socias están en permanente comunicación, porque la institución dispone tres Whatsapp: uno social, de la directiva y otro de consejeras, que son las ex presidentas.
Ser socia de Fujinkai permite acceder a los descuentos en el Policlínico Peruano Japonés, en el restaurante Katana, en Kyodai, en Super Nikkei, en Bijin. Una vez al año ofrecen completos exámenes médicos, a precios módicos, para la socia y el esposo; sobre todo organizan actividades de difusión cultural, así como de ayuda a instituciones benéficas, acotó.
“Me hice socia en el año 2012 para ayudar a Kayoko Kanashiro, mi prima hermana, que ha sido presidenta de Fujinkai en el período 2012-2013”.
“Mi objetivo es lograr un mayor número de socias jóvenes -actualmente, somos 1500- y hacer mayor difusión de la Asociación Femenina Peruano Japonesa para motivar aún más la participación. A veces nos confunden y dicen que somos parte de la Asociación Peruano Japonesa. Por eso queremos brindar mayor información.” (CCF)

Mira también

SUSCRIBEN CONVENIO INTEGRAL

SNI peruano y CNFI de Taiwán Foto: SNI La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y …