INDISPENSABLE EN PRODUCCIÓN DE SEMICONDUCTORES

Capacidad innovadora y competitiva

Foto: Profesional Review

Hsiao Bi-Khim, principal emisaria del gobierno taiwanés en EEUU, afirma que Taiwán está decida a ser seguir siendo imprescindible para la industria de la tecnología en general gracias a sus grandes fábricas de semiconductores: “Nos ha llevado décadas construir el ecosistema que fomenta un entorno propicio para la producción de chips semiconductores altamente competitivos. Ahora mismo, no vemos a nadie que sustituya las capacidades que Taiwán ha construido a lo largo de los años”, afirma.
TSMC el gran fabricante taiwanés, tiene en mente expandirse fuertemente en el exterior, comprometiéndose a construir una planta de 12 000 millones de dólares en Arizona. Esto tiene como objetivo poder hacer chips en suelo norteamericano, aunque esa fábrica no va a entrar en operaciones hasta el año 2025.
Taiwán está tratando de entablar una buena relación con Estados Unidos, de ahí su estrategia de fabricar instalaciones en suelo estadounidense, que generará ingresos de divisas, además de generar puestos de trabajo cualificado.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …