KOC SAKUDA EN UNIVERSIDAD DE JAPÓN

Meritorio ingreso a la universidad

Ingresar a la universidad es difícil, más aún en el Asia donde la competencia es bastante exigente, y, en el caso de Japón, si hablamos de adolescentes con padres nikkeis o extranjeros el esfuerzo debe ser mayor debido al idioma y la dura competencia. Sin embargo, el deseo de superación y seguir esforzándose hace posible que poco a poco se vayan cumpliendo las metas.
Este es el caso de Daiki Koc Sakuda, hermano de Ritsuki quien se dedica a realizar esculturas en cerámica polymer, e hijos del tusan Alfredo Koc Igary y la nikkei Rosa Sakuda Teruya, residentes en el país archipiélago. Este año escolar, Daiki finaliza el 3º año de la secundaria superior y gracias a su esfuerzo logró acceder a una vacante, en la carrera de Estudios Internacionales obteniendo el puntaje deseado y la aprobación del nivel 2 en el examen pro eficiencia de inglés.
En breve entrevista nos cuenta cómo logró su meta de ingresar a la universidad en el Japón.
¿Cómo te sientes de haber ingresado a la universidad? Muy feliz ya que es un paso muy grande. El ingreso a la universidad es bastante difícil y hay que dedicarse al estudio.
¿Cuál es tu experiencia durante estos años en la escuela secundaria tanto básica como superior? La verdad que los estudios realmente empiezan en la secundaria básica donde tenemos que esforzarnos para lograr un puntaje que haga posible ingresar a la secundaria superior. Es mucha competencia ya que solo podemos postular a una sola escuela pública y una privada. Y en la secundaria superior hay que seguir estudiando para lograr ingresar a la universidad.
¿En qué forma ingresaste a la universidad? Ingresé por recomendación de la escuela secundaria superior al alcanzar la nota que solicitaba la universidad. Sin embargo, hay otras formas de ingresar como el examen de admisión, AO (Admissions Office), entre otros.
¿Qué carrera universitaria? Estaré estudiando “Estudios Internacionales”, que incluye estudios de administración turística, asuntos internacionales en comercio, bancos, economía, administración y, profesor de inglés. Adicionalmente, incentivan a obtener certificados en diferentes temas como en “patrimonio de la humanidad”, “Toeic”, entre muchos otros. La carrera será en japonés con clases alternadas en inglés en Tama University of Tokio.
Así como Daiki, otros jóvenes nikkeis o con raíces extranjeras que residen en el Japón, han logrado ingresar a la universidad. Con esfuerzo todo es posible.

Mira también

VISITA HALAGUEÑA

Diplomático japonés en Ábaco El embajador Kazuyuki Katayama y el primer secretario de Economía y …