MEDALLAS EN PANAMERICANO DE BADMINTON

Nikkei obtuvo bronce

Foto: Andina

La delegación peruana de bádminton culminó su participación en el XXIX Campeonato Panamericano Junior 2021, que se desarrolló en la ciudad de Acapulco (México), con 10 medallas (una de oro, dos de plata y siete de bronce). La presea dorada llegó de la mano de Fernanda Munar en los singles de la categoría sub-17, con la curiosidad en esta misma prueba, un hecho histórico para la disciplina en el hemisferio, la final puso al frente a dos peruanas y hermanas mellizas, y es que Rafaela Munar Solimano se quedó con la de argento, y ambas cosecharon la segunda medalla de plata para el Perú en dobles femenino.
De las siete medallas de bronce que obtuvo Perú, una fue en los singles de la categoría sub-17, con la nikkei Ariane Nakasone.
”Muy importante las 10 medallas panamericanas que trajo el bádminton al Perú, las de oro y plata las trajeron las mellizas Munar gracias al gran compromiso, sacrificio y esfuerzo que tienen con el bádminton y al apoyo de sus padres que la llevan por circuitos de campeonatos europeos y un entrenamiento muy riguroso de forma particular y exclusivo con entrenadores asiáticos, una gran inversión que está dando sus frutos”, indicó la Federación Peruana de Bádminton. La buena labor de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, que cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, continúa con miras a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021, los Juegos Bolivarianos 2022, los Juegos Sudamericanos 2022 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, para cerrar el ciclo en los Juegos Olímpicos París 2024.

Mira también

DÍA DEL NIÑO

Actividades en la AELU Fotos: AELU Cerca de dos centenares de criaturas, acompañados de sus …