PROMOVIENDO PARQUE INDUSTRIAL

Con reuniones en Beijing

Fotos: ProInversiòn Perú.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) realizó en Beijing, una intensa actividad de promoción del proyecto Parque Industrial de Ancón (PIA), un megaproyecto industrial logístico que requerirá una inversión estimada de US$ 762 millones y que impulsará el desarrollo social y económico de Lima Norte.
Las actividades desarrolladas por la agencia contaron con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú en Beijing, China (OCEX) – PROMPERÚ, y fue liderado por el director de Proyectos de PROINVERSIÓN, José Incio, quien sostuvo diversas reuniones de trabajo con ejecutivos y representantes de firmas del gigante asiático dedicadas al negocio de construcción, desarrollo de proyectos de parques industriales y/o desarrollo industrial y comercial, financiero, entre otros.
El director de Proyectos de PROINVERSIÓN sostuvo reuniones con ejecutivos de la empresa Powerchina International Engineering; China Road & Bridge Corporation (CRBC); Beijing Shougang International Engineering Technology; China Harbour Engineering Company; China-Arab Council For Investment Promotion (CACIP); y, con el embajador de Perú en China, Marco Balarezo.
Zhang Hao, subgerente General del Departamento de Marketing de Powerchina International Engineering, que se encarga de la gestión de negocios internacionales de Powerchina -grupo dedicado a la inversión y financiamiento, diseño de planificación, construcción de ingeniería en diversos sectores productivos- adelantó que es de interés de la firma participar en la provisión de servicios como agua potable y energía al operador del PIA, por lo que seguirán analizando a detalle el proyecto para evaluar eventuales socios estratégicos.
Las actividades de promoción del PIA culminaron con una agenda de reuniones en la que participaron representantes de Asian Infrastructure Investment Bank, China Export & Credit Insurance Corporation (SINOSURE), China Overseas Development Association (CODA) y Silk Road Fund. Los ejecutivos de la firma financiera SINOSURE destacaron su interés de ampliar la cobertura a más proyectos de inversión de empresas chinas en Perú y a más sectores; mencionaron que actualmente brindan cobertura de seguro a un proyecto minero. Dai Dan, Assistant General Manager, comentó su disposición a cooperar en la promoción de proyectos de inversión de Perú -entre ellos el PIA- ante sus más de 200 mil empresas afiliadas.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …