RELIQUIAS HISTÓRICAS FRACTURADAS

De las dinastías Ming y Qing

Foto: RCN Radio 

El Museo Nacional de Taiwán reconoció la rotura accidental en los últimos 2 años de tres reliquias cuya antigüedad se remontaba hasta las dinastías Ming (siglos XIV-XVII) y Qing (XVII-XX) y valoradas en más de 6 millones de dólares. Se trata de tres tazones, dos de ellos adornados con dibujos de un dragón y de flores.
El legislador opositor (KMT), Chen I-hsin mencionó el accidente en la Cámara Legislativa y denunció al director del Museo, Wu Mi-cha, de encubrimiento del suceso, por lo que pidió su dimisión. Horas más tarde, el Museo Nacional explicaba en comunicado lo sucedido: las piezas resultaron dañadas durante labores de clasificación en febrero de 2021 y en abril y mayo de este año.
Según expertos citados por el medio local United Daily News, las tres reliquias tienen un valor combinado superior a los 6 millones de dólares. En el caso del accidente de mayo de 2022, el tazón adornado con flores azules y blancas cayó al suelo y se rompió por “negligencia del personal”, explicó la institución, que no apreció negligencia en las dos ocasiones previas.
El Museo negó cualquier tipo de encubrimiento y aseguró que los incidentes se notificaron en su día a los superiores y a las comisiones de evaluación del rendimiento de los empleados. Una de las reliquias ya se está restaurando y otra aguarda su turno, mientras que la tercera, la que resultó dañada por negligencia del personal, según el comunicado, se halla paralizada hasta que “se complete el proceso de sanción y se aclaren las responsabilidades”.

Mira también

ULTRAVELOCIDAD IMPULSADA POR ELECTROIMANES

Estrenan instalación experimental Foto: CCTV La primera instalación experimental terrestre de ultra alta velocidad impulsada …