REPOSITORIO DE ARROZ SILVESTRE

Variedades de recursos genéticos

Foto: Diario del Pueblo

La construcción del repositorio más grande del mundo para los recursos genéticos de variedades de arroz silvestre en Sanya, en la provincia tropical de Hainan, ya se ha entregado. El repositorio proporcionará una bendición para el intercambio global de recursos de germoplasma del grano, que son cruciales para desarrollar cultivos más fuertes y con mayores rendimientos, indican los expertos.
El contratista estatal de construcción, China Railway 16th Bureau Group, precisó que se había completado proyectos finales como sistemas de riego y drenaje en el Jardín Nacional de Recursos de Germen de Arroz Silvestre. Una sección de la base de 11 hectáreas se puso en uso el año pasado.
El Hainan Daily informó que la instalación ya ha reunido 13 000 muestras de germoplasma de 21 variedades de arroz silvestre de todo el mundo, incluidas tres encontradas en China. Yang Qingwen, investigador del Instituto de Ciencias de Cultivos de la Academia de Ciencias Agrícolas, resaltó que los recursos genéticos de las cepas silvestres son clave para la producción de nuevas y la investigación biotecnológica.
“Las instalaciones de preservación de arroz silvestre existentes en China están ubicadas en regiones subtropicales o templadas, que no pueden satisfacer las necesidades de protección del arroz silvestre tropical”, detalló Yang en una entrevista con la Agencia de Noticias Xinhua.
Yang también señaló que Sanya tiene excelentes condiciones de luz y temperatura para cumplir con los requisitos de crecimiento y reproducción de las especies de arroz silvestre de todo el mundo. Asimismo, las políticas favorables del Puerto de Libre Comercio de Hainan también ayudarán a compartir y utilizar dichos recursos de germoplasma.
“Marca un hito para la preservación y promoción de los recursos de arroz silvestre a nivel mundial”, resaltó Yang.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …