HIPOTERMIA PARA QUEMAR GRASA

Tratamiento a trastornos metabólicos

Foto: Yukataninforma

Un equipo de la Universidad Normal del Este de China ha descubierto que la terapia local de hipertermia, aplicar calor a un tejido, puede ayudar a tratar la obesidad y trastornos metabólicos de manera segura.
“La terapia local de hipertermia induce el oscurecimiento de la grasa blanca y golosinas” fue publicado en la revista científica Cell. El estudio es un esfuerzo de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad y Hu Cheng, experta en genética de enfermedades metabólicas del VI Hospital del Pueblo, afiliado a la Universidad Jiao Tong de Shanghái.
Los mamíferos, incluidos los humanos y ratones, poseen grasas blancas, marrones y beige con diferentes funciones en el cuerpo. Las primeras almacenan calor mientras que las segundas se queman para crearlo. En tanto, las terceras funcionan como las blancas cuando están quietas y producen calor frente a estímulos.
Se sabe que la grasa beige actúa ante el estímulo de bajas temperaturas y sistemas nerviosos, pero estos métodos también son peligrosos con posibles secuelas como enfermedades cardiovasculares. Por ello, el equipo dirigido por Ma Xinran y Xu Lingyan de la Universidad del Este dirigió su atención a la terapia de calor.
Tras experimentar en ratones, los investigadores encontraron que al estimular la grasa beige, en los lados del cuello, la parte superior de la espalda, cerca de la clavícula y alrededor de la columna vertebral, la absorción de azúcar y el metabolismo mejoraban.
El equipo precisó que la terapia puede ser efectiva para el tratamiento de la obesidad de manera segura y eficiente, así como en la mejora de los trastornos al metabolismo, como la resistencia a la insulina y el hígado graso. Ning Guang, decano adjunto del Hospital Ruijin de Shanghai y experto de la Academia China de Ingeniería, dijo que la investigación presentó “una técnica conveniente, segura y efectiva para el tratamiento futuro de la obesidad y contribuye al desarrollo de dispositivos portátiles para la prevención de males crónicos y vinculados al metabolismo. Jia Weiping, de la misma academia y especialista del VI Hospital Popular, dijo que el hallazgo sirve de base para facilitar el avance clínico de drogas y tratamientos puntuales.

Mira también

DIFUNDEN CULTURA HAKKA

Preservar lengua y costumbres Foto: Asia Informa El Consejo para los Asuntos Hakkas (HAC, siglas …