XI JINPING Y SU VISIÓN MUNDIAL

Enfoque sobre la futura gobernanza
2019年9月12日,习近平视察中共中央北京香山革命纪念地,参观《为新中国奠基》主题展览
2019年3月24日,习近平在法国尼斯会见法国总统马克龙。

¿Cómo será el mundo tras la pandemia?, es una de las tantas interrogantes que se hacen en el mundo. La gama tan amplia de medidas emprendidas por los gobiernos, enmarcadas tanto por el éxito como por el desafortunado fracaso, sugiere la urgente necesidad de mejorar los sistemas de comunicación para compartir aquellas fórmulas de gobernanza que arrojen mejores resultados.

La reciente publicación del tercer volumen “Xi Jinping: la gobernación y administración de China”, en idiomas chino e inglés, próximamente en español y otras lenguas, coadyuva al trazado de una ruta, en el que las sociedades están demandando métodos de gobernanza eficientes que encarrilen a gobernantes y gobernados por una vía adecuada frente a futuras eventualidades.
Esta tercera entrega, que abarca del periodo comprendido entre octubre de 2017 y de enero de 2020, configura el esfuerzo de departamentos de investigación histórica y documentación del Partido Comunista Chino y de casas editoriales, para compilar los pronunciamientos más destacados del mandatario y reunirlos todos en una colección que refleja en forma didáctica, objetiva y puntual las ideas que hacen que China supere retos y avance por el camino del desarrollo con bienestar.
Temas como el respeto e importancia que el gigante asiático concede a los intereses de otros actores en el mundo, quedan incorporados en cada una de las páginas, evidenciando valores que alberga para materializar tratos con el exterior.
En total aparecen 92 de los textos presentados por Xi Jinping, entre ellos discursos, conversaciones, instrucciones y cartas también del secretario general del PCCh, por medio de los cuales el lector puede conocer el escenario y los retos que definen a la China de hoy y la dirección a la que se dirige.
Organizado en 19 ítems, los mismos que están enriquecidos con notas de pie de página, y una colección de 41 fotografías, los escritos presentan un claro panorama que arroja luz sobre las decisiones tomadas por el XIX Congreso Nacional y por la XIII Asamblea Nacional para emprender transformaciones en la vida nacional con base en las ideas de Xi, e ir a la par de las exigencias y retos de los tiempos.
El pensamiento del socialismo con características chinas de la nueva era como directriz en la vida política nacional se hace presente en los pronunciamientos del mandatario, quien explica cómo la dirigencia nacional concentra sus energías y trabajos en la meta colectiva de inyectar dinamismo y rejuvenecer a la nación.
China está embarcada en una meta renovadora con objetivos establecidos rumbo a la construcción socialista. Y en este sentido, la compilación de las ideas pronunciadas por Xi Jinping ofrece tanto a estrategas como a partidos políticos y organizaciones sociales en el mundo un resumen para entender por qué y mediante qué medios el país busca materializar sus causas, entre las que se destacan la construcción de una paz duradera, el desarrollo equitativo y con dignidad de los pueblos, y el respeto a la amplia gama de pensamientos que prevalecen en el mundo.

习近平及其世界视野专注于未来的治理

《习近平谈治国理政》第一卷、第二卷出版后,在国内外产生了强烈反响。党的十九大以来,习近平总书记在领导推进新时代治国理政的实践中,又发表一系列重要论述,提出许多具有原创性、时代性、指导性的重大思想观点,进一步丰富和发展了党的理论创新成果。
经党中央批准,中央宣传部(国务院新闻办公室)会同中央党史和文献研究院、中国外文局,编辑出版了《习近平谈治国理政》第三卷。该书收入了习近平总书记在2017年10月18日至2020年1月13日期间的报告、讲话、谈话、演讲、批示、指示、贺信等92篇,分为19个专题。
为了便于读者阅读,该书作了必要注释。该书还收入习近平总书记这段时间内的图片41幅。
《习近平谈治国理政》第三卷全书以习近平总书记在中国共产党第十九次全国代表大会上的报告为开篇之作。
  本书收录的19个专题分别为:
一、谱写新时代中国特色社会主义新篇章。 二、坚持和加强党的全面领导。 三、完善和发展我国国家制度和治理体系。 四、坚持以人民为中心。 五、决胜全面建成小康社会,决战脱贫攻坚。 六、推动全面深化改革实现新突破。 七、形成全面开放新格局。 八、增强忧患意识,防范化解风险挑战。九、推动经济高质量发展。 十、积极发展社会主义民主政治。 十一、铸就中华文化新辉煌。 十二、提高保障和改善民生水平。 十三、促进人与自然和谐共生。 十四、把人民军队全面建成世界一流军队。 十五、维护香港、澳门长期繁荣稳定,推进祖国和平统一。 十六、深入推进中国特色大国外交。 十七、携手构建人类命运共同体。 十八、推动共建“一带一路”走深走实。 十九、不忘初心、牢记使命,把党的自我革命推向深入。
《习近平谈治国理政》第三卷生动记录了党的十九大以来以习近平同志为核心的党中央,着眼中华民族伟大复兴战略全局和世界百年未有之大变局,不忘初心、牢记使命,统揽伟大斗争、伟大工程、伟大事业、伟大梦想,团结带领全党全军全国各族人民推动党和国家各项事业取得新的重大进展的伟大实践,集中展示了马克思主义中国化的最新成果,充分体现了我们党为推动构建人类命运共同体贡献的智慧方案,是全面系统反映习近平新时代中国特色社会主义思想的权威著作。

《习近平谈治国理政》第三卷的出版发行,对于推动广大党员、干部和群众学懂弄通做实习近平新时代中国特色社会主义思想,系统掌握贯穿其中的马克思主义立场观点方法,增强“四个意识”、坚定“四个自信”、做到“两个维护”;对于帮助国际社会更好了解这一重要思想的主要内容,增进对中国共产党为什么“能”、马克思主义为什么“行”、中国特色社会主义为什么“好”的认识和理解,具有重要意义。
认真学习《习近平谈治国理政》第三卷,是用习近平新时代中国特色社会主义思想武装全党、教育人民的重大政治任务。
笔记君注意到,近日,中共中央办公厅转发了《中央宣传部、中央组织部关于认真组织学习〈习近平谈治国理政〉第三卷的通知》,并发出通知,要求各地区各部门结合实际认真贯彻落实。

Mira también

DIFUNDEN CULTURA HAKKA

Preservar lengua y costumbres Foto: Asia Informa El Consejo para los Asuntos Hakkas (HAC, siglas …