ACTIVIDADES DEL CCPJ

Entre marzo y abril

Foto: APJ

Exposición: Raíces, memorias, silencios. Tres mujeres nikkei cuentan. Con el propósito de visibilizar el rol de la mujer, recuperar relatos familiares y generar espacios de diálogo y reflexión, el colectivo Bugeisha, integrado por las artistas Tomiko Takagi, Harumi López Higa y Adriana Miyagusuku presenta esta exposición bajo la coordinación de Doris Moromisato y la curaduría de Jaidith Soto.
Abierto hasta el 12 de abril. Horario: De martes a domingo de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 8:00 p.m. Lugar: Galería de arte Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María. Ingreso libre.

Exposición Perú-Japón: 150 años de amistad. El 21 de agosto de 1873, el Perú y Japón suscribieron el Tratado Preliminar de Paz, Amistad, Comercio y Navegación, con el que se dio inicio al establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, el primero que firmaba Japón con un país latinoamericano. Este año se conmemora el 150.º aniversario de este histórico hito, que permitió años después la inmigración japonesa a nuestro país y la cimentación de lazos de amistad y cooperación. Esta exposición, con paneles informativos, reproduce la muestra organizada y presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú por el lanzamiento de las actividades conmemorativas.
Abierto hasta el 12 de abril. Horario: De lunes a domingo de 9:00 a. m. a 9:00 p. m. Lugar: Hall de Exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María. Ingreso libre.

Ciclo de Conversatorios Memorias Nikkei: Enseñanza de expresiones culturales japonesas. El programa rescata la labor de los maestros que contribuyeron a difundir la práctica de la danza japonesa, el ikebana y el bonsái. Participan Laura Shimazaki, Teresa Wakabayashi, Nancy Kimura de Takehara y Kristy Takehara. La conducción estará a cargo de Haroldo Higa.
30 de marzo, hora 7:30 pm. Vía página de Facebook y Youtube de la Asociación Peruano Japonesa.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …