DRON ALADO CON RÉCORD DE VUELO

En Libro Guinness

Foto: Spanish.People.cn

Un avión biónico, desarrollado por investigadores de la Universidad Politécnica del Noroeste de China, batió la marca mundial Guinness de tiempo de vuelo de un dron con alas batientes con una sola carga de batería el mes pasado. Después de batir sus alas y despegar, el dron, apodado Homing Pigeon (Paloma Mensajera), voló durante tres horas, cinco minutos y 30 segundos.
Los llamados dispositivos biónicos son mecanismos de inspiración biológica que imitan sistemas que se encuentran en la naturaleza y se aplican en la ingeniería moderna. El avión biónico anterior (Owl, Búho)) desarrollado también por el campus, estableció un récord mundial Guinness por un tiempo de vuelo de dos horas, 34 minutos y 38 segundos el 15 de noviembre de 2022. Comparado con él, Homing Pigeon es más pequeño, con una envergadura de menos de la mitad que Owl y una cuarta parte del peso, marcando un avance en la tecnología de aviones biónicos.
Liu Liu, estudiante de doctorado y miembro del equipo de investigación y desarrollo, dijo que la apariencia realista de Homing Pigeon engaña a las aves reales, que a menudo vuelan junto al avión durante los vuelos de prueba. “Durante el vuelo, un ave rapaz apareció repentinamente en el cielo. Hizo varios intentos de atrapar el avión. Sin embargo, a través de rápidas operaciones en tierra, logramos evitar la captura (salvo unos arañazos en la cabeza)”, dijo Liu. El avión con alas imita los movimientos de vuelo de pájaros y otras criaturas. Su peso ligero, tamaño pequeño y funcionamiento silencioso hacen que sea difícil de detectar. Puede ser lanzado manualmente y aterrizar planeando, sin estar limitado por el área de aterrizaje, lo que lo hace adecuado para diversas aplicaciones, como reconocimiento en entornos complejos, recopilación de información durante rescates de emergencia e investigación de campo biológico.

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …