EL ESCUDO DEL MICROCHIP

Crece la demanda y se amplía la oferta

Foto: bbc.com

Con la pandemia y el consiguiente aumento de la demanda de productos tecnológicos, Taiwán ha ampliado la producción de microchips. Según TrendForce, en 2021 el mercado global de los valiosos componentes electrónicos se incrementó a casi 79 mil millones de euros. El 64% corresponde a las ventas taiwanesas; el 92% si se consideran los chips más avanzados.
Taiwán Semiconductor Manufacturing Company Ltd (TSMC) produce el 90% de los chips (o semiconductores) que se utilizan en el mundo. Es la 11ª empresa del mundo por capitalización bursátil. En 2021 invirtió 26 mil millones de euros, casi el doble del presupuesto de defensa deTaiwán.
Las exportaciones de Taiwán a China alcanzaron los 110 mil millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento de casi el 23% respecto del año anterior. Las ventas de componentes electrónicos aumentaron el 23,3%. Según datos del Congreso de Estados Unidos, en 2020 el 60% de la demanda mundial de semiconductores provino de China.
Más del 90% de los microchips que utiliza el gigante asiático es importado o producido en territorio chino por empresas extranjeras (entre ellas TSMC). Como informa la prensa, en los primeros tres meses de 2021 la mitad de las exportaciones taiwanesas a China fueron chips.
Por el momento, la capacidad taiwanesa para producir chips de menos de 10 nanómetros que se utilizan en diversas tecnologías civiles y militares, especialmente en inteligencia artificial, parece imposible de superar. Sin embargo los componentes suelen ser desarrollados y diseñados por laboratorios estadounidenses.
TSMC ya ha comenzado la producción piloto de semiconductores de 3 nanómetros y la investigación para fabricar los de 2 nanómetros. Según las autoridades taiwanesas, las empresas locales y extranjeras tienen previsto invertir 94 mil millones de euros en la industria doméstica de chips de aquí a 2025.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …