FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Se consolida como la primera feria del mundo del sector turístico

La Feria Internacional del Turismo, considerada la primera Feria turística mundial, en su 44ª edición, un año más, volvió a ser el lugar de encuentro de profesionales del mundo del turismo a lo largo de sus 5 jornadas, batiendo récord de participación con 152 países y 96 representaciones oficiales, distribuidas en sus 9 pabellones de los 5 continentes, que a través de las empresas especializadas en el sector turístico, ofrecieron tanto al profesional como al visitante, asesoramiento frente al turismo de calidad.
Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, como los representantes de la Casa Real y mostrando su apoyo a la industria turística, fueron los encargados de inaugurar dicha Feria, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital José Luis Martínez Almeida.
Fitur ha contado con la presencia de destacados dirigentes políticos, como Daniel Noboa presidente de la República del Ecuador, país socio de esta edición; Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo; Edi Ramay, primer ministro de Albania; y las más de 400 autoridades entre ministros, secretarios de Estado, embajadores, y alcaldes de diferentes regiones. Destacar también, la presencia de más de 6800 periodistas acreditados.
La presencia de Ecuador, como país socio, contó este año con el stand más grande de la feria, presentando a nivel mundial su oferta turística, rica en diversidad geográfica y cultural, reflejando así su tradición a través de sus cuatro regiones: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos, con el lema “es hora de reiniciar Ecuador” como así lo dio a conocer su secretario de promoción turística.
México, República Dominicana, Perú, Chile, Colombia, Canadá y EE.UU., fueron también destinos de bastante interés para los visitantes-turistas de habla hispana, asesorados por profesionales de oficinas de turismo, agencias de viaje y empresas del sector de los distintos países.
Perú estuvo representado por 32 destacadas empresas peruanas de turismo, quienes ofrecieron a través de sus servicios, el potencial turístico de su riqueza cultural y hospitalidad que caracteriza a esta nación sudamericana.
Con motivo del Año Nuevo del Dragón, el stand de China contó con la participación especial, con sesiones de show cooking, de “China Taste”, que este año celebra su 7ª edición, como la fiesta culinaria que tiene como finalidad ensalzar y dar a conocer la riqueza gastronómica china impulsada por el Centro Cultural de China en Madrid y el apoyo de la embajada de la República Popular China en España.
El balance final de Feria reflejó un rotundo éxito, con una asistencia récord de 250,000 visitantes, y anunció que Fitur 2025 se llevará a cabo del 22 al 26 de enero, consolidando su posición como referente internacional en el ámbito turístico y encuentro clave para oportunidades de negocio e intercambio de ideas con el mundo del turismo.

Nuestra corresponsal en España, Amparo Chang Céspedes

Mira también

COLORIDO FESTIVAL PRIMAVERAL

Mensaje de entendimiento con diálogo Con fuegos artificiales, festines y los infaltables sobres rojos para …