FORTALECEN RESILIENCIA POSPANDEMIA

En el Yuan Legislativo

Foto: Noticias de Taiwán

El Yuan Legislativo aprobó un proyecto de ley especial para asignar un presupuesto de 380 000 millones de dólares taiwaneses (12 500 millones de dólares estadounidenses) provenientes del superávit fiscal del año pasado para la recuperación de la economía pospandemia de Covid-19, informó el Consejo Nacional de Desarrollo (NDC, siglas en inglés). Dicha ley incluye una disposición para entregar 6 000 dólares taiwaneses (alrededor de 197 dólares estadounidenses) en efectivo a todos los ciudadanos nacionales y extranjeros con residencia permanente que pagan impuestos.
El proyecto pretende financiar una variedad de servicios de bienestar público, incluyendo cubrir déficits en el fondo del Seguro Nacional de Salud y el Fondo del Seguro Laboral, y dar un subsidio a las operaciones de la empresa estatal de electricidad Taiwan Power Company. Asimismo, se han asignado fondos para subsidiar políticas relacionadas con vivienda, costos de transporte público, políticas de bienestar social dirigidas a grupos desfavorecidos y políticas para ayudar a mejorar y renovar a las pequeñas y medianas empresas.
Además, las disposiciones incluyen el apoyo a las políticas a fin de atraer turistas internacionales y mejorar la infraestructura relacionada con la agricultura y los derechos e intereses de los pescadores. Igualmente, ofrecerá subvenciones para reducir la carga de quienes tienen préstamos estudiantiles y tratará de ampliar el consumo de arte y cultura, a fin de revitalizar esta industria.
La ley especial incluye una cláusula de caducidad que establece que la fecha de finalización de la ley y el presupuesto especial correspondiente será el 31 de diciembre de 2025. A través de esta expansión del gasto público durante tres años, el NDC prevé una reducción de las cargas financieras y la estabilización de los precios al consumidor. Los proyectos también fortalecerán los sectores industriales locales y, por lo tanto, mantendrán el impulso económico de la nación.
La pandemia ha cobrado un costo económico en países de todo el mundo, pero Taiwán pudo mantener el crecimiento gracias a las iniciativas colectivas del sector público y privado, afirmó el NDC. Un pronóstico de la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas señaló que el producto interno bruto de Taiwán crecerá un 2,12 por ciento este año, luego de una ganancia del 2,45 por ciento en 2022.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …