IA EN BICICLETA ELÉCTRICA

Con seguridad extrema

Foto: Noticias de Taiwán

Acer ha presentado la bicicleta eléctrica impulsada por inteligencia artificial (IA) ebii, que cuenta con una autonomía de 110 kilómetros y es capaz de cargar su batería al 100 por cien en dos horas y media, e incluye diversas funciones de seguridad que aseguran una conducción “sin preocupaciones”.
El fabricante de computadoras y productos informáticos se ha introducido en el mercado de las bicicletas eléctricas con un modelo pensado para desplazamientos urbanos, pero, sobre todo, destaca por añadir inteligencia artificial a sus funciones. Para ello, utiliza una caja de control inteligente que adapta la conducción automáticamente a las condiciones de la ruta gracias a ebiiAssist.
Según ha detallado la compañía en un comunicado, esta bicicleta eléctrica incluye un motor “altamente eficiente” de 250/350 W, con el que permite una conducción asistida de hasta 25 kilómetros por hora. Además, con la función ebiiAssist, el motor se adapta a la potencia de pedaleo del usuario e, incluso, la IA va aprendiendo con el tiempo la forma de pedalear del ciclista para “una experiencia más personalizada”.
En concreto, el ciclista podrá elegir entre tres modos de conducción. Por un lado, el Modo Eco para ahorrar energía; también se encuentra el Modo My ebii para un equilibrio inteligente; y, finalmente, el Modo Boost para ajustar la velocidad y la potencia del motor en función de las condiciones actuales de la carretera y la distancia hasta el destino.
En cuanto a la autonomía, ebii incluye una batería extraíble construida con un diseño de “alta integridad” de MPS Energy, que asegura aguantar hasta 110 kilómetros y que es capaz de cargar el 100 por cien en dos horas y media. Además, la IA ayuda a prolongar la vida útil de la batería para “soportar un viaje de un día completo”, gracias a la distribución de energía optimizada.
Una de las características que llama la atención de esta batería, es que los usuarios pueden extraerla de la bicicleta de forma sencilla. Así, Acer apunta que el paquete de baterías puede convertirse en un cargador portátil para otros dispositivos o conectarse un asa para transportarlo cómodamente.
Respecto a su diseño, se trata de una bicicleta fabricada con un chasis de aleación de aluminio “resistente y compacto”, y que pesa 16 kilos. Según Acer, presenta un aspecto “discreto pero llamativo”, con bordes suaves y un acabado blanco mate con algunas partes en negro.
También dispone de una pantalla LED inteligente ubicada en el centro del manillar que muestra información útil para el ciclista como la ruta o el tiempo restante de batería.
Por otra parte, ebii incluye unos neumáticos sin aire que están fabricados con inserciones de espuma multicapa. Tal y como detalla Acer, el diseño de estos neumáticos está pensado para “eliminar la preocupación” de posibles pinchazos en los neumáticos, además, se han creado con materiales reciclables.
La bicicleta ofrece múltiples funciones de seguridad como el faro y la luz trasera, que se iluminan automáticamente en la oscuridad. También dispone de iluminación adicional debajo de la caja de control para aumentar la visibilidad en ocasiones de conducción nocturna.
Otra de las funciones de seguridad que ofrece es un sensor de radar de advertencia de colisión trasera. Este sensor se encuentra debajo del asiento y avisa al usuario en caso de que se aproximen objetos u otros vehículos por la parte trasera. Acer también señala las funciones de detección de accidentes y de notificación del estado de la bicicleta.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …