JJOO DE TOKIO SIN VISITANTES EXTRANJEROS

Decisión definitiva

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, no recibirán a público extranjero como medida para evitar la expansión del coronavirus, anunció la organización. Tras una reunión virtual entre el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador y demás partes implicadas, se determinó esta decisión sin precedentes en la historia de la competición.
“El COI y el IPC han sido informados de la decisión de las partes japonesas de no permitir la entrada a Japón de espectadores extranjeros para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, debido a la prevaleciente pandemia de la Covid-19”, se detalló en un comunicado.
Los JJOO ya tuvieron que ser aplazados el pasado año de su emplazamiento original debido a las graves consecuencias de la pandemia; ahora, la Reunión Japonesa de Coordinación de Medidas contra la Covid-19 en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos explica que toma la decisión teniendo en cuenta “la situación de la Covid-19 en Japón y el extranjero, las normativas migratorias vigentes en ese momento, y las regulaciones vigentes para asistir a eventos deportivos”.
“Actualmente, la situación de la Covid-19 en Japón y en muchos otros países alrededor del mundo es todavía complicada y han emergido nuevas cepas, mientras los viajes internacionales permanecen altamente restringidos a nivel mundial. Por lo tanto, basados en la situación actual de la pandemia, es muy poco probable que la entrada a Japón de personas del extranjero se pueda garantizar este verano”, se precisó.
Por ello, tomaron la decisión de anunciar anticipadamente la medida para Tokio 2020, con la finalidad de ofrecer claridad a aquellos que cuenten con sus entradas y que vivan en el extranjero, recordando adicionalmente que se reembolsará el dinero de las entradas que ya hayan sido pagadas.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …