KUNG FU EN AREQUIPA

Promoviendo las artes marciales

Foto: Facebook

En noviembre pasado, la Federación Peruana de Kung Fu activó nuevamente las competencias de esta disciplina en la región y todo el país, tras varios años de suspensión por la pandemia de Covid-19. El presidente de la Liga Deportiva Distrital de Kung Fu de Arequipa, Noland Huaylla, informó que la federación realizó el año pasado un Campeonato Internacional, que se desarrolló en la ciudad de Lima, en donde, decenas de deportistas arequipeños lograron medallas de oro, plata y bronce.
Este año, los maestros y estudiantes están enfocados en la preparación para los Juegos Bolivarianos, que se harán en el mes de noviembre en Ayacucho. Comentó que en la ciudad se tienen a destacados representantes que darán su máximo el esfuerzo para ganar medallas en nombre de Arequipa.
En suma, hay 10 kunfutaos arequipeños por Arequipa quienes participaran de las clasificaciones para ganar un cupo en la selección peruana.
En Arequipa, existen 6 clubes en el Cercado de Arequipa con 150 alumnos. Ahora, por los meses de vacaciones, la escuela de León Dorado es una de las más importantes difusoras de la disciplina marcial.

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …