LA ANTÁRTIDA EN CHORRILLOS

Tarea cultural y educativa

Foto: Municipalidad de Chorrillos

La Sala de Exposiciones “José Silverio Olaya Balandra” de la Municipalidad de Chorrillos acoge la muestra fotográfica: “El Perú en la Antártida”, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en colaboración con el municipio que lidera Augusto Miyashiro. La exhibición tiene como finalidad difundir las actividades de investigación en ciencia y tecnología que, por más de 30 años, desarrolla el país en el continente blanco.
La muestra permite conocer los proyectos de investigación científica llevados a cabo por diversas entidades peruanas y, también, la participación de científicos extranjeros a través de la cooperación internacional. La presencia del Perú en la Antártida se inserta en el marco del Tratado Antártico, al cual se adhirió en 1981, y se consolida a través de las expediciones.
En 1989, luego de realizar la I y II expedición científica a la región antártica y de establecer la Estación Científica “Machu Picchu”, en la Isla Rey Jorge, el Perú obtuvo estatus de miembro consultivo, y en virtud de ello, participa con voz y voto en el proceso de toma de decisiones del referido Tratado y en la formulación del régimen jurídico a partir del cual se regulan las actividades que se realizan en la región.
La Antártida, también denominado Continente Antártico o Antártica, se encuentra ubicada en el hemisferio sur y dentro de la Convergencia Antártica. La Convergencia Antártica es una línea desigual de latitud donde las frías aguas antárticas que fluyen hacia el norte se encuentran con las aguas más cálidas de los océanos del mundo. La definición más común comprende como Antártida los territorios al sur del paralelo 60°.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …