MULTIMILLONARIO JAPONÉS EN EL ESPACIO

Acompañado de sus asistente

Foto: Actualidad Aeroespacial

Yusaku Maezawa, director general de Start Today Ltd., empezó los preparativos para una misión a la Estación Espacial Internacional (EEI), anunció la publicación Space Adventures. La compañía de experiencias en el espacio señaló que Maezawa y su asistente de producción, Yozo Hirano, tienen planeado ir a bordo de la nave espacial rusa Soyuz MS-20 que despegará del Cosmodromo Baikonur el último mes de este año.
Los dos han pasado exitosamente los exámenes médicos necesarios para el viaje espacial. El vuelo que será comandado por el cosmonauta ruso Alexander Misurkin, durará 12 días, explicó la compañía. Maezawa y su acompañante recibirán alrededor de tres meses de rigurosa práctica, física y mental, para quedar expeditos desde junio en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin en la ciudad de Star.
“Tengo mucha curiosidad de ‘¿cómo es la vida en el espacio’? Por eso, planeo descubrirlo por mí mismo y compartirlo con el mundo en mi canal de YouTube”, comentó Maezawa. En total, siete personas autofinanciadas han visitado la estación espacial. Maezawa será el octavo y el primero originario de Japón en hacer el viaje.

Mira también

SUSCRIBEN CONVENIO INTEGRAL

SNI peruano y CNFI de Taiwán Foto: SNI La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y …