PREMIACIÓN A GANADORES DE CONCURSO LITERARIO

APCH cumpliendo objetivos

En el auditorio de la Corporación Wong en La Molina se desarrolló la entrega de premios a los ganadores del Concurso Relatos-2022 (Cuentos y Anécdotas) convocada por la Asociación Peruano China (APCH), dentro de la línea cultural de promover y estimular el talento de los amantes de la literatura y de concientizar en la importancia de la lectura.
El cuerpo directriz de la APCH, presidido por Erasmo Wong Lu, tras las evaluaciones y deliberaciones del jurador calificador, integrado por la psicóloga y poeta Fanny Jem Wong, la magister Daisy Saravia y el escritor y crítico literario José Donayre Hoefken, decidió otorgar los reconocimientos del caso a los considerados mejores autores.
En el orden de primero a tercero, fueron llamados los creativos en la categoría Cuentos: Luis Treyme por su obra Salón Yutai; Julio Zavala, por El peregrinaje de la libélula; y, (en empate) Gerson Rivera, por Zhézhi, y Víctor Vera, por El pequeño dragón tusan. Cada uno de ellos recibió un premio en efectivo, un trofeo y un diploma; las menciones honrosas fueron para César Castillo, por Wingchonglong (El titiretero) y Javier Moreno, por Felicidad, a quienes se les hizo entrega de sendos trofeos y diplomas de honor.
Asimismo, en el rubro Anécdotas: Inés Díaz, por Corazón de Cuy; Javier Sánchez, por Estación Delicias; y, (en empate) Gerson Ponze, por Mamapacha Candela, y Víctor Vera, por El pequeño dragón tusan: cada uno recibió un premio en efectivo, trofeo y diploma.
Los tres miembros del jurado, recibieron sendos lapiceros Cross de Oro, trofeos y diplomas, por ejercer la responsabilidad con profesionalidad,objetividad y elección de las obras.
Síntesis de Salon Yutai: Un homenaje al trabajo, la familia, la tradición, un canto al pasado, a los recuerdos, al amor, un concierto cuya partitura logra arrancar una reverencia a la ausencia. Una historia que transcurre en un salón de té en el barrio chino, cuyo protagonista es a veces un convidado de piedra que observa y evoca con atención y enorme melancolía.
Síntesis de Corazón de cuy: Una historia interesante y bastante descriptiva sobre una práctica ancestral, popular y tradicional, el ritual chamánico del cuy. El cuy es un animal considerado sagrado y relacionado a la medicina andina. En todo caso, una historia que nos presenta una radiografía preocupante sobre la salud de una estupefacta protagonista.

El jurado calificador con Erasmo Wong, Fanny Wong, José Donayre, Daisy Saravia y Rubén Wong, en brindis de honor

Rubén Wong, Elizabeth Chang, Fanny Jem Wong, Karla Chau, Jaimen Chiang

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …