Presidenta Tsai promete revitalizar las industrias culturales de TaiwÁn

Foto: Oficina Presidencia de Taiwán

La presidenta Tsai Ing-wen declaró que el Gobierno no está escatimando esfuerzos para revitalizar las industrias culturales de Taiwán.
Así lo demuestra la transformación del Instituto Cinematográfico y Audiovisual de Taiwán (TFAI, siglas en inglés), que ha pasado de ser una fundación a una entidad pública administrativa, indicó Tsai. La institución ampliará sus esfuerzos para restaurar el patrimonio audiovisual vigente, desde las películas a otras áreas como la televisión y la radio, añadió la mandataria.
Tsai hizo estas declaraciones al asistir a la ceremonia de inauguración de un nuevo edificio de la TFAI en la ciudad de Nuevo Taipei.
Según el Ministerio de Cultura, el nuevo edificio comprende una biblioteca, una sala multiusos, una galería de exposiciones y otros espacios. La ocasión marca un hito muy importante en la historia de las artes visuales de Taiwan, ya que las instalaciones pretenden dar a conocer al público los activos audiovisuales, añadió el ministerio.
En el acto estuvieron presentes el primer ministro Su Tseng-chang; el secretario general del Yuan Ejecutivo, Li Men-yen; el ministro de Cultura Lee Yung-te; y el alcalde de la ciudad de Nuevo Taipei, Hou Yu-ih.
El TFAI es la única institución administrativa de Taiwán especializada en la recopilación de bienes audiovisuales. Está comprometida con la promoción de los archivos audiovisuales a través de la tecnología de restauración digital a fin de preservar los recuerdos y la historia utilizando los medios de audio y vídeo.

Mira también

SALUDABLE ACUERDO

Frente a la Covid-19 y la pandemia Foto: CNA El ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, …