PROCESO DE TRANSFERENCIA

Cambio presidencial tras elecciones

Chen Chien-jen, primer ministro (Foto de archivo: CNA) 

Con el cierre de las elecciones presidenciales y legislativas, el nuevo parlamento entrará en funciones el 1 de febrero. Siguiendo las prácticas constitucionales, el primer ministro Chen Chien-jen presentó su dimisión a la presidente Tsai Ing-wen, y el gabinete aprobó el proyecto de dimisión en bloque el 18 de enero.
La portavoz presidencial Olivia Lin afirmó que la presidente Tsai Ing-wen, considerando el liderazgo del primer ministro Chen y su gabinete durante el último año, decidió retener a Chen para continuar liderando el equipo de gobierno. Esto se hizo para asegurar la estabilidad política y una transición efectiva, demostrando la madurez democrática de Taiwán, especialmente dado el próximo cambio de presidente.
En su declaración en la sesión parlamentaria, Chen Chien-jen agradeció el esfuerzo conjunto de su equipo de gabinete durante su casi un año en el cargo. Destacó logros como la asignación de fondos para el seguro de salud y pensiones, la distribución de pagos en efectivo a la población, la implementación del Plan de Acción de IA de Taiwán, impuestos sobre la propiedad inmobiliaria, la gratuidad de la educación secundaria y la aprobación de la versión 1.5 de la estrategia antifraude.
Chen instó a los líderes de los ministerios a permanecer en sus funciones durante el periodo de transición y continuar trabajando hacia los objetivos comunes. También expresó su respeto y gratitud por el esfuerzo del equipo que permitió que la economía taiwanesa continuara creciendo. Con el período de transición en marcha, Chen instó a todos a iluminar Taiwán en esta última etapa y completar las tareas pendientes para el desarrollo a largo plazo.

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …