MENSAJE DE LA GOBERNANTE

El último de su mandato

Foto:Noticias de Taiwán

Abriendo el 2024, la presidente Tsai Ing-wen pronunció su discurso del Día de Año Nuevo, el último en su mandato de 8 años y a dos semanas de las elecciones en la región insular, puntualizando que en el largo período se han cumplido las promesas y mantenido el status-quo
Agregó que en el panorama global también se ha experimentado cambios dramáticos, no sólo el año pasado, sino durante los últimos ocho años: “Una pandemia sin precedentes puso a prueba la confianza entre personas de todo el mundo y al mismo tiempo puso a prueba la asistencia mutua entre países. Y los fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes también han afectado la resiliencia y la capacidad de respuesta de los gobiernos.
“Ciertamente, Taiwán también ha cambiado en los últimos ocho años. Y lo que ha cambiado es que ya no se pasa por alto a Taiwán. Si bien los 23,5 millones de habitantes de Taiwán han participado en los cambios del mundo, también han participado en cambiar el mundo”, acotó.
“Hoy, ‘Taiwán puede ayudar’ es una iniciativa reconocida por el mundo. Cuando se necesita asistencia en la comunidad internacional, Taiwán está ahí para brindar su apoyo; a medida que fomentamos nuestra cooperación internacional, esperamos que los dos lados del Estrecho de Taiwán puedan asumir responsabilidades compartidas. Esperamos que las dos partes reanuden pronto los intercambios sanos y ordenados. También esperamos, a través de la paz, la paridad, la democracia y el diálogo, buscar juntos un camino estable y de largo plazo para nuestra coexistencia pacífica”, puntualizó Tsai.
“Les deseo a todos un feliz año nuevo 2024”, concluyó.

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …