REENCUENTRO DE ASOCIADOS CENTRO CULTURAL PERUANO CHINO

Celebró 41 aniversario

El presidente José Locau Lio y su consejo directivo

Emilio Kocním y Jorge Tay Jon, apadrinaron la pista pavimentada de ingreso a la sede institucional

Explicando las técnicas del ritual de servir té

Compartiendo la alegría en cita de aniversario institucional

Tras dos años de confinamiento, a raíz de la Covid-19 y las restricciones sanitarias, el complejo de esparcimiento Villa Tusan reabrió sus puertas para imbuirse presencialmente en el generoso espíritu del Centro Cultural Peruano Chino (CCPCH) que cumplió 41 años de vida institucional.
Teniendo como anfitrión al presidente José Locau Lio y su junta directiva, desde tempranas horas –el 30 de agosto- se dieron cita más de 600 asociados, familiares y allegados, compartiendo una jornada de alegría, confraternidad y reencuentro, con un esplendoroso Astro Rey y disfrutando de la generosa naturaleza campestre.
La cita se inició con una Santa Misa celebrada en la Capilla, con dedicación al día religioso por la Patrona Santa Rosa de Lima, luego adultos, jóvenes y niños hicieron uso de las instalaciones, desde las piscinas hasta las losas deportivas, divirtiéndose y gozando el buen clima, hasta quienes escalaron los cerros aledaños o gozaron con el verdor de la naturaleza. Otros se refugiaron en la biblioteca y en la vídeoteca, a fin de conocer sobre la cultura china y las relaciones sinoperuanos; y, en la sala de conferencias el abogado Anthony Choy Monteverde demostró sus conocimientos de ufología y fenómenos paranormales, captando el interés de los asistentes.
El aromático almuerzo campestre fue el punto central de la grata convivencia social, amenizado con las danzas del Dragón y del León, la sensual voz romántica de May Lin Ayón, con clásicos boleros, y la desbordante alegría del tropical merengue en la voz de Julio Cornejo, imitador del dominicano Juan Luis Guerra.
Los talleres de caligrafía china, el zhé zhi o papel recortado y la ceremonia del té, a cargo de las profesoras y voluntarias del Instituto Confucio de la PUCP, captaron también la atención de los interesados en aprender sobre la milenaria cultura china.
En el transcurso de la actividad celebratoria, se hizo entrega oficial de la vía asfaltada que va desde la Carretera Central hasta el sector de estacionamientos de Villa Tusan y el merecido homenaje al ex presidente del CCPCH Silvio Mac Long Farina, por la tarea ejecutada bajo sus mandatos; contándose como fin de fiesta el baile general bajo la conducción en la mezcla musical del maestro Gabrody, reconocido discjockey tusan.

中国秘鲁文化中心协会重聚
庆祝 41 周年

经过两年的监禁,由于 Covid-19 和卫生限制,Villa Tusan 娱乐中心敞开大门为面对面进入自己中国秘鲁文化中心 (CCPCH) 的慷慨精神,因为其中心庆祝成立文化中心的41 周年。
在会长 José Locau Lio 和他的董事会的主持下,8 月 30 日早上集聚了600 多人,其中有会员、家人和朋友。当天大家享受慷慨的大自然和辉煌的太阳。
教堂举行的圣弥撒是就是一天活动的开始,当天也庆祝守护神利马的罗莎之宗教日。 成人、青少年和儿童使用了游泳池、运动场设施等。大家玩得开心,享受好天气,即使有人爬过周围的山丘来享受大自然的绿色植物。其他人则躲进图书馆和视频馆,了解中国文化和中秘关系;另外,在会议室,Anthony Choy Monteverde 展示了他对不明飞行物和超自然现象的知识,引起了参与者的兴趣。
芳香的乡村午餐是愉快的社交活动,同时观看舞龙舞狮。May Lin Ayón 性感浪漫的声音欢唱了浪漫的歌曲以及模仿多米尼加人胡安·路易斯·格拉模仿者 Julio Cornejo 的声音中充满热带风情的欢乐。
由PUCP孔子学院的教师和志愿者负责带来中国书法工作坊、剪纸和茶道,这一切也吸引了有兴趣了解中国古代文化的人们目光。
庆祝活动期间,也包括正式交接中央高速公路到土生别墅村停车场道路,同时为前任执行会长西尔维奥·麦克朗·法里纳(Silvio Mac Long Farina)当之无愧的致敬。最后,在著名音乐家加布罗迪大师的音乐以及土生DJ混音之下,晚会就算的结束了。

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …