TUSAN EN DIRECTORIO DEL BCR

Fructífera trayectoria en ente emisor

Foto: Bloomberglinea

Con 76 votos a favor, 37 en contra y sin abstenciones, el pleno del Congreso de la República aprobó la designación de la tusan Inés Choy, Diego Macera y Carlos Oliva como integrantes del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), que preside Julio Velarde, y reemplazan a Rafael Rey, Elmer Cuba y José Chimpler.
La tusan, cuyo nombre completo es Inés Marylin Choy Chong, natural de Iquitos (Loreto), corona así su larga y fructífera trayectoria profesional en el ente emisor, al cual ingresó a través de un curso de Extensión Universitaria (1977), cuando estudiaba en la facultad de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y obtuvo el Magister en Economía en la William Marsh Rice University de Houston (Texas, EEUU).
Además, cuenta con cursos de capacitación en el Banco Mundial, en la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, el Instituto de Desarrollo Mundial, el Fondo Monetario Internacional y en la Cámara de Comercio e Industria de Burdeos (Francia), entre otros.
Choy Chong ha desempeñado diversas funciones en el BCR, en mérito a su responsabilidad y criterios, ascendiendo a la gerencia central de operaciones (1994-2020) y la gerencia general interina entre agosto de 2020 y febrero de 2021.
Su elección y nombramiento contribuirán a consolidar un contenido técnico al directorio, frente a la incertidumbre económica interna y a las incidencias de la economía mundial, teniendo como misión recuperar expectativas en las políticas monetarias, supervisar la paridad con el dólar y en el impacto de la inversión privada. Un directorio del BCR, como se ha conformado para este lustro, es clave para minimizar y erradicar la incertidumbre que aflije al país.

Mira también

SALUDABLE ACUERDO

Frente a la Covid-19 y la pandemia Foto: CNA El ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, …