BECAS PARA ESTUDIAR EN CHINA

Inscripciones hasta el 12 de marzo

Foto: Andina

China ofrece de forma exclusiva 16 becas a peruanos para que inicien una carrera profesional de pregrado, una maestría, un doctorado o un curso de estudios en sus instituciones de educación superior. Esta oportunidad está dirigida a quienes hayan obtenido excelentes calificaciones académicas para que lleven los programas de estudio en el país asiático, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación (MINEDU).
Las Becas 2024/2025 cubren carreras de áreas variadas como Ingeniería Robótica, Ciencia y Tecnología Espacial, y Tecnología Financiera en pregrado; Ecología, Ingeniería Óptica, Seguridad del Ciberespacio, en posgrado; y, Administración de empresas, Finanzas, Comercio Internacional en cursos.
Los interesados en postular podrán hacerlo hasta las 11.59 p. m. (hora peruana) del martes 12 de marzo del 2024.
La beca cubre costo total del programa de estudios elegido, hospedaje, alimentación y seguro médico; no se incluye el gasto del pasaje aéreo de ida ni de retorno.
Requisitos:
Pregrado: haber culminado la secundaria y tener no más de 25 años al solicitar la beca, poseer un nivel de competencia en el idioma chino mandarín equivalente a HSK3 (no es un requisito obligatorio para aquellos que planeen tomar cursos de idioma en China).
Maestría: haber concluido satisfactoriamente un programa de pregrado (bachiller o titulado) y contar con no más de 35 años al momento de postular, poseer un nivel de competencia en el idioma chino mandarín equivalente a HSK4 (no es un requisito obligatorio para aquellos que planeen tomar cursos de idioma en China).
Doctorado: haber concluido satisfactoriamente un programa de maestría y contar con no más de 40 años al momento de postulación, poseer un nivel de competencia en el idioma chino mandarín equivalente a HSK4 (no es un requisito obligatorio para aquellos que planeen tomar cursos de idioma en China)
Estudios generales: ser un graduado de la escuela secundaria y tener no más de 45 años al solicitar la beca, poseer un nivel de competencia en el idioma chino mandarín equivalente a HSK3 (no es un requisito obligatorio para aquellos que planeen tomar cursos de idioma en China).
Programas de estudios senior: haber concluido un programa de maestría o ser un profesor asociado de universidad, además de tener no más de 50 años al momento de postulación y poseer un nivel de competencia en el idioma chino mandarín equivalente a HSK3 (no es un requisito obligatorio para aquellos que planeen tomar cursos de idioma en China).
Además, los postulantes deben presentar la ficha de datos personales con declaración jurada del PRONABEC y otros documentos que puede leer detalladamente en la página de difusión de la beca: www.pronabec.gob.pe/beca-del-gobierno-chino/ .

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …