DANTE ARAY PRESIDE CCIPJ

Experiencia de larga data

Foto: Perú Shimpo

Durante la Asamblea General Ordinaria de asociados, realizada de forma virtual, la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa (CCIPJ) eligió al nuevo Consejo Directivo y Consejo de Fiscales para el periodo 2021-2022, presidido por Dante Aray, quien ha venido desempeñándose como primer vicepresidente durante los últimos años.
Luego de agradecer el voto de confianza, el electo Aray señaló que en medio de un contexto inédito por la pandemia y el nuevo escenario político-social, el reto de la Cámara será brindar las mejores informaciones para orientar a las empresas asociadas y de esa manera contribuir en la conducción de sus empresas en forma adecuada y exitosa. Por ello, invitó a los asociados a participar en las actividades, a comunicar sus inquietudes y hacer llegar sus consultas y todo aquello que como institución se pueda brindar.
En la cita fueron aprobadas las Memorias y Estados Financieros de los periodos 2019 y 2020, respectivamente. El 2019 la Cámara conmemoró los 50 años de su fundación y tuvo como evento principal el “Foro Económico Perú-Japón y la XIII Reunión Bilateral de CEPEJA”, en donde participaron más de 250 ejecutivos y funcionarios de ambos países. Los temas centrales fueron los futuros retos comerciales Perú-Japón: cómo afrontarlos y la promoción de una mayor exportación al mercado asiático a través del Japón.
El 2020 implicó un nuevo reto con la declaración de Emergencia Nacional y Sanitaria: se adoptó la modalidad de trabajo remoto para seguir apoyando a los asociados, se reforzaron los canales de comunicación a través de correos y redes sociales, y se realizaron webinars a cargo de especialistas en diferentes áreas. Además, se concretó el Libro Conmemorativo por el 50° Aniversario y en diciembre se modificó el Estatuto para adecuar la Cámara a los nuevos tiempos.
Acompañan a Aray, Makoto Nakamura y Carlos Hiraoka, vicepresidentes; Tatsuya Shimizu, secretario; Víctor Miyagusuku y Takahiro Shidara, tesoreros; y, directores: Daisaku Wadami, Juan Yoshokay, Mahoro Kuroiwa, Mitsuyuki Tsumura, Yasuharu Tanaka, Miguel Hatada, Atsushi Kawadai, Armando Ouchida y Sergio Ochoa.
En el Consejo de Fiscales: Takeharu Nakagawa y Luis Huemura, titulares; y, Koji Ueda y Jorge Kunigami, suplentes.

Mira también

SUSCRIBEN CONVENIO INTEGRAL

SNI peruano y CNFI de Taiwán Foto: SNI La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y …