JÓVENES WUYI EN PERU

Una visita motivadora

Foto: CGTN

La Asociación Juvenil Peruana de Jiangmen Wuyi tiene el propósito de promover la educación, llevar adelante la cultura china, contactar y unir ampliamente a los jóvenes de Wuyi que son parte de la comunidad china en el extranjero, crear un espacio de actividad para el crecimiento y desarrollo de los jóvenes de Wuyi y, al mismo tiempo, fortalecer y promover la cooperación juvenil de los chinos de todo el mundo en el ámbito económico, cultural y tecnológico.
En esta ocasión, se han reunido tras una obligada y prolongada pausa debido a la pandemia de la Covid-19 para marcar el inicio de la nueva directiva de la asociación, la misma que cumplirá funciones hasta 2025.
Los intercambios y la cooperación en los campos de la educación y el deporte alientan a los jóvenes de Wuyi a contribuir a la amistosa cooperación entre China y Perú, al progreso social y a la prosperidad.
Este gran esfuerzo de los chinos de ultramar se ve plasmado también en generosos aportes económicos de sus miembros, que a la fecha ya son 300 en todo el Perú, y que han recibido inclusive las felicitaciones del excelentísimo embajador de la República Popular China en el Perú, Song Yang, quien hizo llegar un mensaje de aliento a los jóvenes a participar activamente en el desarrollo de la amistad entre China y Perú, así como poner todo su esfuerzo para servir a los chinos en el extranjero.
Como se sabe, Perú es reconocido mundialmente como el país más chino de América Latina ya que tiene la inmigración procedente del país asiático más importante desde el siglo XIX y que ha sentado raíces y aportado mucho a la cultura local, enriqueciéndola significativamente. Pero también cuenta con una importantísima inmigración más reciente, que se calcula en alrededor de 20 000 chinos que desde hace unas tres décadas han llegado al país andino y adoptado la tierra de los incas como su propio terruño.

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …