PRIMERA VISITA Y ESPERAN RETORNAR

Exhibieron peluches de alpaca en Shanghái

Foto: Buena Pepa

Em noviembre pasado, en la 6ª Exposición Internacional de Importaciones de China, una pareja de artesanos peruanos presentaron muñecas elaboradas con lana de alpaca; China ha sido un destino ideal para hacer realidad sueños y lograr éxitos en diversos sectores, a los ojos de decenas de productores de todo el mundo que visitaron el país asiático por primera vez en 2023.
Ellos vinieron de diferentes países en busca de oportunidades en ferias comerciales, récords en eventos deportivos, intercambios tecnológicos y culturales en cumbres internacionales y nuevos horizontes en el estudio o el trabajo, entre otros.
¿Qué opinan de China estas personas? Xinhua habló con ellos y esto fue lo que nos dijeron.
Oswaldo Mamani y su esposa Gloria, volvieron a Perú desde la ciudad de Shanghái, y fueron recibidos en el aeropuerto por más de una docena de familiares en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Los Mamani acababan de participar en la VI Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés) con su colección de peluches de alpaca, y fueron considerados como héroes por sus seres queridos por atraer la fortuna valiéndose de un producto tradicional de su país. Conquistar el mercado chino fue el sueño de los Mamani durante siete años. Ellos siempre se han ganado la vida fabricando y vendiendo peluches de alpaca. Antes vendían sus productos principalmente en atracciones turísticas locales, pero esto hacía que la producción fuera limitada y les reportaba una ganancia escasa.
Pero siete años atrás, por casualidad, Mamani se convirtió en el proveedor de la pequeña empresa china “Warmpaca”, y la llegada de sus productos a la CIIE se tradujo en un éxito inmediato.
Valiéndose del impulso de la demanda del mercado chino, la familia de Mamani produce anualmente entre 20 000 y 25 000 unidades para China. Hoy en día, el ingreso mensual de la familia supera las decenas de miles de dólares.

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …