Milagros Zegarra Lei

Fanpage en recursos humanos

La tusan Milagros Zegarra Lei, licenciada en Ingeniera Industrial y maestría en Administración de Empresas, decidió hace 11 meses abrir un fanpage en facebook y en este mes de julio también en blog en las redes sociales, con escritos que engloban sobre su especialidad en recursos humanos, el liderazgo y la autoayuda; por cierto, temas vinculados a la Salud Mental y, por ende, ligados al largo período de cuarentena y de aislamiento social que se viven en el país y también en el exterior.
Si bien en la tarea en que se comprometió, en un principio, estaba dirigido a un público determinado, desde marzo, en que comenzó a asentarse el Covid-19, decidió comunicar “reflexiones”, en una suerte de reinventarse, expresando lo que siente, ante la coyuntura, alimentándolas de aliento y motivación.
¿Cuál es el criterio utilizado para diferenciar entre el saber y el sentir?, le inquirimos. “En el contexto de mi blog, escribir sobre lo que ‘sé’ o ‘creo saber’, es escribir, sobre temas cuyos conceptos, herramientas y elementos claves, entre otros, he aprendido y quiero compartir, y que trato de articular de a mejor manera para que su lectura sea interesante”, responde la tusan
Agregando que “el objetivo medular cuando lo escribo es algo que ‘sé, es compartir conocimientos técnicos, experiencias profesionales o personales, para entrenar de manera siempre a los usuarios en conceptos relevantes. En ese mismo concepto, lo que ‘siento’ no necesariamente va acompañado de conceptos o teorías, ni presente entrenar a alguien, simplemente tiendo a compartir emociones, sentimientos o experiencias que generan un impacto en mi forma de pensar, actuar, cosas de la vida, que puedan servir para sobrellevar determinados momentos de la vida; todos lo seres humanos vivimos, más o menos las mismas cosas, lo que varía es la intensiodad y la forma en que las afrontamos”.
Milagros, que profesionalmente se desarrolla como directora regional de Recursos Humanos para empresa Herbalife, tiene en su hermana Cecilia una permanente aliada en el ámbito de la autoayuda, con una biblioteca en común y compartiendo vivencias: “Así que hoy por hoy, ni bien pienso o se me viene a la menta una frase, un hecho ocasional o un mensaje central, que me llega al corazón, tomo nota de lo que se puede aplicar y va fluyendo la inspiración”, acota.
Con más de 10 mil seguidores, más de 12 mil ‘likes’ en reflexiones y un creciente número de comentarios en las redes sociales (ella responde en un plazo de 24-48 horas), dice con modesta pero deslumbrante sinceridad: “Soy mucho mejor para escribir que para hablar, pues me siento mejor cuando no escribo lo que sé sino sobre lo que siento, con la recompensa de las palabras de satisfacción que proporcionan los lectores”.
“A todos muy agradecida, por la generosidad, el cariño y la confianza que me an otorgado, además a aquellos en estados emocionales extremos, por Inbox, que siguen depositando su gratitud”.
Finalmente, remarca “soy muy apasionada, con voluntad y actitud positiva, perserverante y observador de la realidad diaria”. (Chang Tzutsi).

Mira también

AUMENTA EXPORTACIÓN DE BICICLETAS

Originada por pandemia La fabricación de bicicletas se disparó en Taiwán estimulada por la demanda …